domingo, 29 de junio de 2014

VIVIENDO DE ILUSIONES

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semanita? Sé que muchos de vosotros a punto de dar la bienvenida a las vacaciones ¡Qué envidia! Nosotros aún tres semanas más y ¡Veranooo! No sé si es porque a estás alturas de curso hay mucho que hacer o simplemente que el cansancio acumulado de todo el año se nota pero yo estoy que necesito desconectar y descansar urgentemente ¿Me entendéis, verdad? Estoy mentalizada que todavía tengo que esperar aún poquito pero para hacer la espera más amena, he pensado que voy a "vivir de ilusiones"  (aunque sea por unos segundos)  y compartir con vosotros unos vídeos muy graciosos de Tío Spanish que son de lo más útiles de cara a las vacaciones ja,ja,ja ¿Los vemos? Pues prepararos porque ahi va nuestra dosis de "Español de supervivencia" ¡Oléee! ja,ja,ja.


Y como seguro muchos de vosotros  iréis a la playa, nunca está de más ir preparado :-)


¿A qué así da gusto recibir el verano, verdad? Pues justo para recibirlo y despreocuparme hasta Septiembre, he  encargado AHORA mi "Pasaporte de la Unión Europea" (aún no lo tengo pero en cuanto lo haga, os lo enseñaré)



y el libro "Languages take you further" que podéis consultar haciendo click aquí y aquí 



Ahora es cuando muchos de vosotros os preguntaréis: " ¿Pero Carmen acaso no decías que estabas agotada? ¿Como es entonces que has tenido energías para descubirir estas publicaciones tan interesantes?" Pues nada, todo tiene una explicación y se llama Erzsi del blog Zapatito inglés. Ella si que parece incansable y sinceramente ¡me encantan todas su ideas! de hecho ¡Me declaro adicta a su blog! ja,ja,ja. Os recomiendo que le déis un vistazo porque es "una mina de oro" y  siempre nos deja ideas tan interesantes como ésta ¿Queréis verlo? Pues dádle un vistazo a su blog haciendo click aquí 


¡Gracias Erzsi! 

jueves, 26 de junio de 2014

DECORAMOS BANDERINES PARA NUESTRA FIESTA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros bien, organizando todo para nuestra próxima  "fiesta española" que celebraremos el próximo 16 de Julio. En esta ocasión, hemos estado preparando las guirnaldas que decorarán el salón de actos ¿Queréis verlo? Pues para que os hagáis una idea, he entregado a cada alumno una plantilla como la que véis a continuación.



Nos hemos lanzado a decorarlas tomando como temática "la fiesta española" y para ello hemos visto algunos dibujos que he sacado de internet para coger ideas. Los hemos colocado en el suelo y así podíamos ir viéndolos mientras trabajábamos.


Entre ellos también hemos puesto las banderas de los países de habla hispana, que nuestros alumnos de Year 5 habíamos hecho la semana pasada, por si algún alumno quería también añadirlas a sus banderines.


Al igual que ha hecho una de nuestras alumnas, que se ha decantado por la bandera de Argentina.


La verdad que todos nuestros alumnos, tanto los peques como los grandes,  se han esmerado un montón y sino fijaron en las siguientes imágenes ¡Hablan por sí solas!




¿Y qué me opináis de algunos de los resultados? ¿Acaso no son geniales estos bailarines de flamenco


¡Menudos artistas tengo! No puedo estar más orgullosa de mis alumnos.


¡Hasta pronto! :-)

sábado, 21 de junio de 2014

PREPARAMOS NUESTRA SEGUNDA FIESTA ESPAÑOLA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido la semanita? La nuestra bien aunque he andado un poco desconectada porque justo mi ordenador ha decido "medio-morir" y, bueno, en estos casos,"sin ordenador no soy nadie" ja,ja,ja ¡Pero vamos! No os creais que me he cogido vacaciones ¿Eh¿ ¡Qué mas quisiera yo! Resitiremos como campeones hasta el día 18 de Julio y a partir de ahí...¡Ni me preguntéis: Desconexión total! ja,ja,ja

Sé que muchos de vosotros ya habéis despedido a vuestros alumnos y os queda un abrir y cerrar de ojos para coger las vacaciones así que ¡Oléeee! A nosotros nos esperan unas semanas moviditas y más si tenemoa en cuenta que la última semana de clase, precisamente el 16 de Julio (día de mi Santo, por si alguien no lo sabía ja,ja,ja) celebraremos nuestra fiesta española. Como os imaginaréis ya he empezado con los preparativos: vídeo con los mejores momentos del año, presentaciones, decoraciones, canciones....puff...ni yo misma sé el que (bueno es un decir porque lo tengo más que claro ja,ja,ja) Parece mentira pero son cosas que llevan su tiempo y no se preparan de un día a otro. Por este motivo hace ya dos semanas que he empezado a ensayar con los alumnos de year 6 un guión para la asemblea que haremos ese día ...Si, si... Habéis oído bien... Pero ¡Tranquis que os tendréis que quedar con las ganas para verlo! ja,ja,ja.

De momento lo que si os puedo enseñar son algunas de las cosas que he comprador para ir decorando: globos, banderas, guiraldas, flores...


Y también las decoraciones que he empezado a hacer con los alumnos de year 5. Este año además de la bandera de España, quiero decorar "el hall"con las banderas de los países de habla hispana, los cuales podéis ver aquí.


 
Aprovechamos para repasar un poco los colores, ponernos al día con la geografía, que nunca viene mal, y a continuación asignamos  acada alumno o grupo una bandera para así ponernos manos a la obra y dibujarlas. Como os imaginaréis, por un momento la clase se convirtió en un campo de batalla lleno de pinturas y banderas ja,jaja



 
Pero con tanto esfuerzo el resultado no ha estado nada mal....




Ahora solo falta que las veáis "in situ" pero para eso tendréis que esperar :-) ¿Podréis resistir? ja,ja,ja. Pues para que la espera se os haga más amena, os diré que esta semana también he aprovechado con otras clases para terminar los minilibros "Mi mejor amigo" con partes del cuerpo y preguntas personales ¿Os acordáis? Sino siempre podéis volver a darles un vistazo aquí.


¿Qué os ha parecido la entrada de esta semana? Pues para despedirme os dejo la música que he escogido como telón de fondo para nuestro vídeo con los mejores momentos de este año....¡Upsss! Disfrutarlo proque de momento no os voy a desvelar ningún secreto más de nuestra fiesta ja,jaja



 
¡Disfrutad del finde! :-)

domingo, 15 de junio de 2014

CREAMOS NUESTROS JUEGOS :-)

¡Hola a tod@s! ¿Que tal lleváis el finde? Espero que estéis aprovechando para descansar y disfrutar. Hoy quiero compartir con vosotros una página que quizás os pueda interesar. Se llama tools for educators y en ella podéis crear vuestros propios juegos: bingos, crucigramas, dados ¿No suena nada mal, verdad? Creo que son de estas cosas que siempre viene bien tener a mano porque nunca se sabe cuándo nos pueden ser útiles. Espero que os pueda servir ¡Ya me contaréis!  



¡Disfrutad del Domingo! :-)

miércoles, 11 de junio de 2014

PRESENTAMOS NUESTROS MINILIBROS :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Nosotros hemos tenido hoy las clases con los mayores de KS2 y, como no podía ser menos, aquí estoy yo para daros la lata con ellas ja,ja,ja ¿Las vemos? Pues preparaos que tenéis que adivinar el "Reto de la semana" y me tenéis que decir las partes de la cara del bebé que aparece en el siguiente vídeo.



¿Las habéis acertado? Pues no se si será porque últimamente nuestros alumnos han estado trabajando duramente con el minilibro: "Mi mejor amigo" o qué, pero en general lo han hecho muy bien ¡Menudos expertos en partes del cuerpo tengo en clase! Tanto que hoy hemos dado el último coletazo a nuestros libros ¿Os acordáis?
Podéis volver a darle un vistazo aquí o sino ver algunos de los resultados finales que os dejo a continuación ¿Acaso no nos han quedado chulos?




Con tanto trabajo, está claro que el resultado no podía ser menos ¿Verdad? 





Bueno, pues ahora que los hemos terminado he pensado que sería perfecto ponerlos en común y hacer una pequeña presentación ¿Qué pensáis? Para ello he organizado la clase por parejas o pequeños grupos y cada alumno tiene que presentar su minilibro al resto del grupo. Lógicamente, para que mis alumnos no se sintieran "perdidos"  les he ayudado un poquito, entregándoles un pequeño guión como el que veis a continuación. 



Primeramente hemos completado entre todos  la ficha en la pizarra digital y seguidamente cada grupo se ha puesto manos a la obra con la suya propia. Hemos tenido suerte que hoy hacía un gran día de sol y calor así que he pensado ¿Por qué no salir al patio y practicar nuestro "speaking" al aire libre? A juzgar por las imágenes diría que no ha sido una mala idea ¿No? 





Bueno, pues ahora sólo nos falta ver algunas de las presentaciones ¿Verdad? Pues ¡Atentos que ahí van algunas de las que hemos compartido con toda la clase!



¿Qué os ha parecido? Pues seguiremos practicando y os lo enseñaremos :-)


¡Hasta pronto! :-)

domingo, 8 de junio de 2014

¿NECESITÁIS MÚSICA PARA LAS CLASES DE ESPAÑOL?

¡Hola a todos! ¡Qué tal va el finde? Yo casi mentalizándome de que Mayo ha terminado y ¡Ya 8 de Junio!¡Esto vuela! Tanto que hasta se me había pasado dejaros el calendario de Junio de la página de actiludis ¿Ya tenéis el vuestro? En esta ocasión tiene como tema central el "Día mundial contra el trabajo Infantil" que se celebra el 22 de Junio. Como es habitual, lo podéis encontrar en varios formatos pinchando aquí.


Junio 2014 color y datos

Y ya que de recomendaciones va la cosa, quiero hablaros de algunas de las canciones que me he comprado para el año que viene. Sé que muchos de vosotros me diréis: "Carmen ¿Estás loca? Aún no hemos terminado este año y ya estás pensando en el siguiente" ja,ja,ja pero es que a mi me gusta hacer las cosas con calma y antelación así que cada vez que veo algo que me interesa me lo guardo. En esta ocasión he encontrado un montón de canciones chulas que, enlazan perfectamente con "los topics" que abordaré el año que viene, en la página Cd Baby



Si queréis música para las clase de español os recomiendo que le déis un vistazo porque seguro encontraréis algo. No tenéis por qué compraros los discos enteros sino que podéis escoger la canción que os interesa y ¡Listo! De hecho yo fue lo que he hecho porque a veces también me gusta improvisar nuestras propias canciones en clase. En esta ocasión, he comprado más o menos unas diez canciones sobre los meses, días de la semana, números,opuestos... ¡Esto es una perdición! ja,ja,ja. Tienen ritmos latinos y me encanta porque permite crear coreografías y además los alumnos se lo "pasan pipa".

Ahora mismo no sabría deciros de memoria cuáles han sido todos los artistas que he escogido porque han sido canciones sueltas. He empezado a dar un vistazo al azar y al final algunos por los que me he decantado han sido José Luis Orozco y Jorge Anaya entre muchos otros. La verdad que esto es cuestión de empezar y buscar hasta que encuentras lo que te gusta. ¡Espero me digáis cuáles son vuestros favoritos

¡Disfrutad del Domingo! :-)

sábado, 7 de junio de 2014

¿REPETIMOS Y CANTAMOS CON LOS ANIMALES?

Hola a tod@s! ¿Cómo estamos? Nosotros bien y disfrutando de las clases con los peques de KS1 ¿Queréis verla? Pues a ver si adivináis el "Reto de la semana" y me decís algunos de los colores que veis en el siguiente vídeo ¿Cuáles serán?



No os preocupéis si os habéis quedado con ganas de más ¿Eh? Porque siempre podréis participar en nuestra nueva rutina "Mamá quiero ser profesora" y convertiros en "Spanish Teacher" por un día.
¡Venga! Porque nuestros alumnos hoy "nos han enseñado" un montón de cosas (colores, nombre...) y espero poder enseñároslas en el futuro :-) ¿Os animáis? Pues mientras lo pensáis, vamos a seguir practicando con los animales, que justo ha sido el topic que comenzamos antes de las minivacaciones de mitad de trimestre ¿Os acordáis? 
animales vocabulario
View more presentations or Upload your own.
¡Pues no os preocupéis! Porque siempre tendremos tiempo para repasarlos...
Lógicamente, tras una pausa quería asegurarme que mis alumnos recordaban algunos de los animales que habiamos practicado. Para ello, hicimos un juego de repetición coral que solemos hacer para aprender vocabulario. El profesor dice un animal y el resto de los alumnos repiten (o bien hacen los sonidos del animal) Las variantes son múltiples: 
  • El profesor dice un animal y los alumnos hacen el sonido.
  • En lugar del profesor, puede ser un alumno el que actúe como modelo.
  • Podéis jugar a deja sílabas incompletas.
  • Jugar con voces tontas, distintas entonaciones....
¡En fin, lo que se os ocurra! Yo en esta ocasión no he hecho todas las variantes porque, como imaginaréis, necesitaría mucho más tiempo del que tengo y además quería que fuera tan sólo un juego a modo de calentamiento. Os recomiendo que las bases instrumentales que utilicéis tengan ritmo porque a los alumnos les gusta la música movidita y, además, el juego es más entretenido. Yo tengo muchas guardadas pero para esta ocasión he escogido las siguientes.




Y el resultado es el que veis a continuación ¡Eso sí! Perdonadme antes de nada por la calidad de los vídeos porque era yo la que los estaba grabando e incoscientemente andaba por detrás cantando y haciendo gestos ¡En fin! A ver si para la próxima me controlo y no me muevo tanto y podéis ver la repetición coral con palabras sin problemas ja,ja,ja



¿Y qué me decís de la repetición con sonidos? ¿Cuál os gusta más? 



A continuación hemos seguido ensayando la canción ¿Tienes una mascota? que habíamos comenzado en la sesión anterior ¿Os acordáis? Sino podéis volver a verla aquí.

En esta ocasión hemos divido la clase en tres grupos
  • Grupo que hace la pregunta: ¿Tienes una mascota? 
  • Grupo con animales que responden a la pregunta (Tengo un gato, tengo un perro...) 
  • Grupo de perros y gatos haciendo sonidos y diciendo las frases ("El perro dice guauu, el gato dice miau"
¿Queréis ver el resultado? Pues disfrutad con nuestros súper cantantes aunque el vídeo no sea el mejor (yo subida en una silla mientras intentaba captar el baile ¡Menuda escena! ja,ja,ja)  



Como veis, necesitamos seguir practicando y aprendernos la canción un poquito mejor. Para ello he pensado en ralentizar un poquito la música para que resulte más sencillo a los peques aprenderse la letra. Poco a poco volveremos a la velocidad original pero mientras tanto os dejo la versión ralentizada, por si os puede interesa, y que escuchar haciendo click aquí

Pues ¡Esto es todo amig@s! Espero os haya gustado la clase de hoy. 
¡Disfrutad del finde! :-)

miércoles, 4 de junio de 2014

¡DE VUELTA CON LOS MINILIBROS! :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros de vuelta a la carga y aprovechando par retomar algunas de las cosas que habíamos comenzado en nuestras clases antes de "las minivacaciones de trimestre". Ha sido una semana que se me ha pasado volando pero al mismo tiempo ¡Parecían siglos que no daba clase de español! ja,ja,ja... En fin, ¡No os preocupéis que nos pondremos al día! Y por eso mismo hoy, como es habitual, os traigo las clases con los mayores de KS2 y "El reto de la semana"...¿Qué partes del cuerpo utilizan los chicos en el siguiente vídeo


Como veis, "El reto de esta semana" enlaza perfectamente con "el cuerpo", "el topic" que estamos trabajando en este momento. Hemos aprendido partes de la cara, partes del cuerpo y ahora como colofón final estamos haciendo el minilibro "Mi mejor amigo" con el que además repasaremos algunas preguntas personales (nombre, edad...) que siempre está bien tener a mano.
Para los que tengáis buena memoria, os acordaréis que justo la semana antes del las "minivacaciones" empezamos a construir nuestro minilibro (sino podéis volver a verlo aquí). Lógicamente hacer un minilibro no es una tarea que se hace de la noche a la mañana y, más si tenemos en cuenta que sólo veo a mis alumnos una vez por semana. Por esta razón dedicaremos varias sesiones a ello hasta ver el resultado final y compartirlo con todos vosotros ¡Qué ganas! :-)
Concretamente en la sesión de hoy hemos seguido con la faena y prueba de ello son las fotos que véis a continuación ¡Cómo se han esmerado nuestros alumnos a la hora de escribir y decorar sus libros!





¡Casi ya están listos! ... 




En fin ¿Será que hemos contado con "una ayuda de lo más especial"? 


Una de nuestras alumnas ha traído un simpático mono que lo hemos tuneado un poco "a lo español" y no ha dudado en ponerse rápidamente a trabajar ¿Acaso no es "una monada"? :-)


¿Qué os ha parecido? Pues espero que os haya gustado la clase de hoy. Por ahora me despido pero espero poder enseñaros pronto nuestras creaciones ¿Ok? 

¡Hasta pronto! :-)