sábado, 29 de marzo de 2014

COMO EN CASA....EN NINGÚN SITIO (ALMENOS POR HOY)

Hola a tod@s! ¿Qué tal el finde? ¿Tenéis algún plan? ¿Entre ellos se encuentra por un casual aprender un idioma? Bueno no es que sea quizás "el planazo" para el sábado noche pero bueno, nunca se sabe ¿Verdad? ja,ja,ja. Si esa resulta que es la idea que tenéis en mente, os dejo una serie de consejillos que me he encontrado en la red y que quizás os puedan ser útiles a la hora de aprender un idioma ¿Los vemos juntos? 



Y bueno ya que es finde y seguro que muchos de vosotros aprovecháis para cocinar o hacer comidas más tranquilas que durante la semana (este es mi caso ja,ja,ja) os dejo la siguiente canción de Moona Luna con la que, además de abrir el apetito, quizás podéis introducir adjetivos relacionados con la comida en vuestras clases ¿Qué os parece? 


Y ya que de canciones va la cosa y que, de paso sea dicho, estoy en "modalidad finde casero total", ahí va la canción "casa locade Basho que dice que en casa (por si no lo tenía claro ja,ja,ja)"se puede cocinar, dormir, ver la tele...."  


¿Cuántas buenas ideas para hacer en casa de vez en cuando, verdad? ja,ja,ja .... pero es que si encima el tiempo no acompaña ¿Qué mejor que "el dulce hogar"



¡Disfrutad del Sábado! :-)

jueves, 27 de marzo de 2014

"PALMEANDO" CON EL NOMBRE

Hola ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo las clases con los peques de KS1 ¿La vemos juntos? Pues lo primero que tendréis que hacer es decirme el color de "las gelatinas" que aparecen en el siguiente vídeo ¿Os animáis? 


video

Como habéis visto, algo facilito si tenemos en cuenta que nuestros peques están haciendo grandes progresos en el aprendizaje del español y son ya expertos a la hora de preguntar y responder por el nombre.


algún que otro saludo que nunca viene mal repasar.


Pero ¡Eso si! Todo ello sin olvidarnos de nuestros amigos "Rosie and Andy" ¿Eh?

video

y nuestros magníficos "raperos" 

video

¡Menudos artistas tengo en clase! ¿Verdad? En la sesión de hoy hemos retomado el juego de palmas que hemos introducido la semana pasada para preguntar y responder por el nombre. Para ello hemos tomado como base la siguiente canción ¿Os acordáis? 

video

Para esta ocasión he ralentizado un poco la versión original de modo que los peques pueden seguir el ritmo más fácilmente

corta nombre basjo.mp3

Hemos dejado tiempo para ensayar por parejas y éstos han sido algunos de los resultados ¿Los vemos juntos? 


video

Pues si os habéis quedado con ganas de más ¡Tranquilos! porque hasta tenemos un trío...


video

Y por si no era suficiente, nada más y nada menos que, un cuarteto.


video

¿Acaso no son geniales? Si el rap era lo suyo, yo creo que los juegos de palmas tampoco se quedan cortos ¿Verdad? No sé a vosotros pero a mí me han encantado, al igual que los siguientes "finger puppets" que nuestros alumnos han hecho para preguntar y responder por el nombre




Hemos aprovechado esta semana que hemos tenido unas clases extras y éste ha sido un ejemplo de lo que hemos hecho ¿Qué os parece? 


video

Espero que os hayan gustado las clases de esta semana y que también vosotros os animéis a practicar con vuestro nombre" :-)

¡Hasta pronto! :-)

sábado, 22 de marzo de 2014

CANTAMOS CON CANTATOO

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? No me creo que sea ya finde y además con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina ¿Qué rápido pasa el tiempo, verdad? Cuando me de cuenta estoy estoy de vuelta en España para pasar unos días pero mientras tanto ¿Qué os parece si vemos juntos la página Cantatoo? En ella podéis pasar un buen rato escuchando canciones como la que véis a continuación.


Y en mi caso, ya que algunos de mis alumnos están aprendiendo las partes de la cara y del cuerpo, ahí va este vídeo para repasar algunas de ellas con este entrañable burrito ¿Os animáis? 


¡Disfrutad del Sábado! :-)

jueves, 20 de marzo de 2014

PARA LOS SÚPER ALUMNOS Y LOS SUPER PROFES

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? ¡Vamos, que es Jueves! y además hoy os traigo las clases con los peques de KS1 ¿Se puede pedir algo más? Bueno, seguro que sí pero de momento nos espera El reto de la semana ¿De qué color es la nave del siguiente vídeo?
video

A continuación hemos repasado un poquito los "posh numbers" que por si no os acordáis los podéis ver con la ayuda de uno de mis alumnos ¡Qué bien lo hace!

video

Los hemos repasado todos juntos, a continuación hemos escogido a algunos alumnos para hacerlo de manera individual y finalmente hemos hecho un juego de unir.


Una vez entrado en calor y repasado un poquito, nos hemos metido de lleno con nuestro "nuevo topic": el nombre. Hemos repasado cómo preguntar y responder por el nombre gracias al siguiente vídeo.

video


Y hemos cantado de nuevo la canción de Rosi and Andy que, como os habréis dado cuenta, es todo un clásico en nuestras clases J

video

También hemos visto algunos de los vídeo que hemos grabado la semana pasada cuando nos presentamos a modo de rap ¿Os acordáis? Yo no me puedo olvidar de este "ritmo rapero" que tiene algunos de nuestros alumno ¡Olé, olé y olé!

video

Como nos lo pasamos tan bien, esta semana he decido poner en practica una aplicación para ipad que he descubierto recientemente gracias a Erszi  del blog zapatito inglés. Ella siempre tiene grandes ideas (Os recomiendo que lo visitéis :-) y últimamente he visto que en su clase se han dedicado a rapear con esta aplicación, que se llama Smule (autorap)


Es muy sencilla: tú dice unas palabras o frases (lo que quieras) y automáticamente lo convierte en rap. La verdad que cuando vi algunos de sus ejemplos pensé inmediatamente que nos venía como anillo al dedo para enlazar con nuestra lección de los nombres así que, no dudamos ni un momento y cogimos el ipad para ponernos manos a la obra. Hay un montón de bandas instrumentales. Sólo un par de ellas son gratis (que es la que estoy usando) pero si no queréis pagar la suscripción, esta aplicación os ofrece la posibilidad de conseguir pistas de música gratis siguiendo unos pasos ¿Queréis ver nuestros resultados? Pues para que os hagáis una idea, sólo tenéis que hacer click aquí.

La verdad que nos lo hemos pasado muy bien y ha servido a los alumnos para fijar la estructura "¿Cómo te llamas? Me llamo…". Sin  embargo, no os preocupéis si a veces se os olvida, ¿Eh? Porque para reforzarla hemos empezado a ensayar un juego de palmas. Para ello, hemos escuchado la canción ¿Cómo te llamas

video

Y nos hemos lanzado a practicar. No hemos tenido mucho tiempo en la sesión de hoy pero no os preocupéis porque seguiremos la semana que viene con nuestro juego de palmas.
nombre
View more presentations or Upload your own.
Y para despedirnos como "Una imagen vale más que mil palabras", os dejo una que he visto hoy en la pagina Fun for Spanish Teachers ¿Acaso no es genial? Pues ahí va: Para todos los Súper profesores de español (bueno y de todo en general :-)


¡Hasta pronto! :-)