jueves, 4 de diciembre de 2014

PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR Y FRIQUISMO A TOPE JA,JA,JA

¡Hola a tod@s! ¿Cómo llevamos el ecuador de la semana? Ayer he tenido las clases con los mayores en Grangetown y hemos seguido trabajando nuestro topic: las acciones. La semana pasada no tuve tiempo de contaros lo que hice en clase así que hoy os lo cuento todo y todo para que "no os quejéis" ja,ja,ja. Si bien recordáis hace unas sesiones comenzamos las acciones cantando y escenificando la canción Joca Jouer en español. Seguidamente hicimos nuestras propias versiones tal y como véis en los siguientes vídeos.  

video

video

Y poquito a poco nos hemos ido familiarizando con algunos verbos.


Que quiers hacer hoy from c_rodvix

Sin embargo no nos conformamos sólo con ésto y por eso mismo la semana pasada introdujimos, nada más y nada menos, que la primera persona del singular ¡Oleeee! Si me hubieseis dicho hace tres años, cuando ni aún sabíamos decir hola, que llegaríamos hasta este punto no lo hubiese creido y ¡Mirad por dónde, aqui estamos avanzando poquito a poco.

Comenzamos repasando la pregunta ¿Qué quieres hacer hoy?



Y a continuación vimos la diferencia entre infinitivo y primera persona tomando como referente el verbo saludar.



Una vez entendido cómo se forma, nos lanzamos a practicar y para ello nos hemos puesto "de lo más guerreros"...


Si, si...porque  "Yo..."



Yo voy a "luchar" duramente para aprenderme la primera persona del singular de los verbos ¿Qué me decís?



No os preocupeis si tenéis miedo porque contaremos con la ayuda del mismísimo Yoda que como su nombre dice conoce muy bien el sujeto "YOy ademas "DA" el máximo de si para aprenderlo.



Si sois valientes, sólo tenéis que buscar a un compañero y con "espada en mano" (de plástico obviamente ja,ja,ja) poneros "a luchar".

video

De modo que un alumno dice el infinitivo y su "adversario" debe decir la primera persona de dicho infinitivo.

                          

Nosotros lo hemos puesto en práctica y fijaros con qué ganas "luchan" algunas de mis alumnas...¡A ver quién se mete con ellas! ja,ja,ja.

video

Como véis nos queda seguir practicando para ser auténticos Yodas así que por eso mismo en la clase de esta semana volvimos a retomar todo lo que aprendimos en la sesión anterior. Sin embargo en lugar de "luchar por parejas", ésta vez lo hicimos a nivel grupal en torno a los nuevos verbos




Nos colocamos en círculo de modo que un alumno situado en el centro iba diciendo el infinitvo y el resto se iba pasando la espada para ir respondiendo con la forma adecuada de la primera persona del singular



Como os habréis sdado cuenta  no he puesto el significado en todos los verbos. Sin embargo, no os creáis que ha sido un error ¿Eh? Está todo pensando para que, a demás de trabajar verbos, de paso practiquemos con el diccionario.


Yo busco en el diccionario from c_rodvix

Entregué a mis alumnos una tabla como la que veis a continuación para que completaran el significado y la primera persona de los verbos.



De este modo nos queda todo recojidito en la  libreta.



Tal como lo demuestran las siguientes fotos


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado la sesión de hoy y ahora, mejor que nunca, puedo decir:

"Que la fuerza y la sabiduría os acompañe" ja,ja,ja,ja,ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada