lunes, 1 de diciembre de 2014

JUGAMOS CON LOS COLORES Y DE PASO NOS LLEVAMOS UNOS TICKETS EXTRAS ;-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal se ha presentado el lunes? Una vez superado este día...¡El resto es pan comido! ¿Verdad? Almenos eso es lo que me digo yo todas las mana cuando suena el despertador y pienso...¡Dios mio! ja,ja,ja,ja. Menos mal que después mis alumnos siempre me alegran el día cuando intentan dar el máximo en nuestras clases. Sino que se lo pregunten a los peques de Year 2 en Valley Road, con los que he tenido las clases hoy. Hoy hemos seguido con nuestro topic de los colores y para ello comenzamos repasando algunos de ellos mediante "El reto de la semana" con el que tenéis que decirme de qué color es el mono que aparece en el siguiente video.


video

Hemos repasado rápidamente los gestos de cada color.



Asi como la pregunta ¿Qué color te gusta?

video

Seguidamente nos pusimos de lo más "competitivos". Dividimos la clase por equipos y nos lanzamos a jugar al juego: "Adivina qué color desaparece" a partir de una secuencia de colores. También otra opción ha sido el juego: "Atrapa el color" en el que van apareciendo colores de manera rápida y los alumnos tienen que decir de qué color se trata.



A simple vista parecen "una tontería" pero el hecho de hacerlo por equipos añadiendo el factor competitivo hace que a los peques les encante. Lógicamente, todo esto unido al hecho de que el ganador se lleva un premio pues también ayuda. Y además ya lo hice en otras ocasiones en mi otro cole y siempre les ha encantado. Normalmente sigo en ambos sitios las mismas actividades aunque, si es verdad que como las clases son de distina duración en un cole y en otro, pues voy adaptándolas.

Concretamente en la sesión de hoy he tenido sólo media horita asi que, como comprenderéis, la clase será más corta que la que haré el jueves en mi otro cole (es de una hora). En ella pondremos en en práctica el juego del camarero, que os iré contaré a lo largo de esta semana. Mientras tanto os dejo una idea que comencé a poner en práctica desde la semana pasada para que mis alumnos practiquen con los colores.


Como veis he colocado una pizarra con la pregunta ¿Qué color es? en la puerta de la clase. La pizarra tiene cuatro botones  y en cada uno he grabado un color de modo que los alumnos vayan pinchando y averiguen qué color es. Si cuando me ven (no tiene por qué ser sólo durante las lecciones de español), los dicen correctamente se llevan ticket extras para nuestra rifa ¿No está nada mal, verdad? De momento parece que la idea les gusta :-)

¡Disfrutad de la semana! ;-)

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien os lo pasàis en clase! Tienes unas ideas estupendas para motivarlis. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece una idea fantástica, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar