lunes, 15 de diciembre de 2014

FRUTAS PARA MIS MONSTRUÍTOS

¡Hola a tod@s! ¡Qué tal va la semana? Hoy os traigo la clase que he tenido con los peques de Year 3 en Grangetown la semana pasada. Como os comenté en el post anterior, tuve problemas con internet así que me fué imposible contaros algunas de las cosas que hicimos pero no os preocupéis que aquí volvemos a la carga para que no os perdáis detalle de "nuestro topic": Las frutasEn las sesiones anteriores  hemos practicado con el género y el número mediante las Súper Reglas asi que hoy hemos visto algunos de los vídeos de la semana pasada, en torno al "baile de las Súper Reglas". 

video

video

Seguidamente vimos el siguiente vídeo de calico, que nos ha servido para introducir la formación de frases utilizando colores



Hemos repasado la pregunta ¿De qué color es



Y a continuación hemos prestado atención a la frase "La fresa es roja".



y "El platano es Amarillo



Hemos visto que los colores cambian en función del género y para que se no se olviden cuales son los colores que cambian, les dije a mis alumnos que se acordaran  de la bandera española con el rojo y el amarillo al igual que sucede con el negro y el blanco.



Poquito a poco y con la práctica nos lo iremos aprendiendo.




Y para eso mismo vimos algunos ejemplos.



Ahora lo único que nos falta es ponernos a practicar así que para ello os presento a dos de amigos de lo "más monstruoso" que han creado  algunas de mis alumnas. Se trata de "La Emily" y "El Ben"


Tenemos un problema porque a mis dos amigos les encanta comer y hoy no han podido desayunar asi que ¿Qué podemos hacer? 




No os preocupéis porque mis alumnos les van a ayudar y les han traído frutas, que hemos ido colocando aleatoriamente en el suelo.



A la hora de empezar nuestro juego, la única consigna que tenemos que tener en cuenta es que nuestros alumnos no pueden mezclar  mezclar la comida de "El Ben" con la de "La Emily"  porque sino se ponen malos. La Emily necesita las frutas feminas (Súper A) y "El Ben" las masculinas (Súper O)  asi que la tarea de mis alumnos es, por equipos ir clasificando la fruta correpondiente y dársela. Basta con decir una frase de tipo "La manzana es verde", escoger la fruta correspondiente del suelo y rápidamente ver quién llega primero para dársela a comer. Yo he puesto a mis monstruítos en un lado de la clase de modo que los alumnos tienen que "correr" un poquito para llegar lo antes posible ¿Qué os parece? A mis alumnos les han encantado así que espero que, además de pasar un buen rato, les ayude a tener más claro la concordancia de género en relación a los colores y la formación de frases....¡Os iré contando! :-)

¡Hasta pronto! :-)

6 comentarios:

  1. lo de las frutas me encanta, y el monstruo... así que yo te echaba de menos y eran problemas con la red, vaya, vaya. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..las tecnologías a veces nos fallan ..pero anda...aqui estamos de vuelta ja,ja,ja. Gracias Blanca :-)

      Eliminar
  2. Vuestro baile de las supereglas es fabuloso y vuestros recursos también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los monstruos pero.....siguen faltando "castañuelas"..JE JE

    ResponderEliminar
  4. Hola: cuántas actividades variadas y divertidas aplicais para aprender las frutas y sus características. Una gran forma de enseñanza. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar