viernes, 5 de diciembre de 2014

CLASIFICAMOS SÚPER REGLAS EN NUESTRA LIBRETA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo la clase que he hecho el Jueves en Grangetown en Year 3, que si bien recordáis "de fruta va la cosa". En esta ocasión hemos retomado el género y número mediante el baile de "Las Súper Reglas" que empezamos a practicar la semana pasada y podéis volver a ver aquí.



Y mirad algunos de los resultados de esta semana ¡Oléeee!

video

video

Hoy nos tocaba ponerlo en práctica por escrito asi que con libreta en mano...



Pegamos la letra de la canción y nos pusimos a rellenar una tabla en la que teníamos que clasificar frutas según el género y el número.





Además también pegamos un minilibro con los artículos correspondientes a cada Súper Regla así no los olvidaremos. Lo he sacado de la página homeschool share, concretamente del Spanish lapbook que podéis encontrar aqui.  En cuanto lo vi supe que lo utilizaría. La única "pega" es que el tamaño era muy grande para lo que yo quería así que modifiqué el tamaño tal y como habéis visto en el documento anterior. Y el resultado ha sido el que veis a continuación.



¿Qué os ha parecido? Bueno pues antes de despedirme he de deciros que el jueves tuve también la clase con Year 1 en Grangetown. Si bien recordáis el lunes escribí un post con la clase de Year 1 en Valley Road. Os contaba que, aunque sigo el mismo patrón en ambos coles, altero las actividades en función del tiempo que dispongo en cada sitio. En Grangetown tengo clases de más tiempo así que, además de todas las actividades que os comenté el lunes (podéis volver a ver aqui), hicimos el juego del camarero



Para ello vimos un trocito del siguiente video, que nos ayudará a hacernos una idea de lo que tendremos que hacer en el juego.


video

Como os habréis dado cuenta ésto de cargar platos no es cosa fácil pero en Grangetown podemos con eso y más. Sólo tenéis que preparar platos de cartón como el que veis a continuación.



Dividimos la clase por equipos. Dentro de cada equipo tendremos varios cocineros y un camarero. Los cocineros serán los encargados de preparar el plato ¿Y cómo? Pues escribiendo en un post it cada uno de los colores que aparecen en cada plato.



Una vez hecho lo pegan junto al color correspondiente y si completan todo el plato, deberán de ponérselo al camarero que es el encargado de llevar el plato a la mesa.



Para hacerlo más complicado yo he situado las mesas en distintos lugares de la clase de modo que a medida que el camarero va cargando más platos resulta más difícil moverse. ¿Qué os parece? Ya me contaréis si lo ponéis en práctica.

¡Hasta pronto! ;-)

3 comentarios:

  1. Piensa en mi y..... unas castañuelas un par de pasos de jota.....
    !!VOLVERÉ!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Lo hacen fenomenal. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me da una envidia!!!! es que así...jajajaj, estupendo.

    ResponderEliminar