jueves, 27 de noviembre de 2014

OBJETOS DEL COLE, ZAPATEO Y MUCHA DIVERSIÓN ¡OLEEE!

¡Hola a tod@s! Que tal va la semana? Nosotros de lujo porque hoy nos vamos de estreno nada más y nada menos que de la mano de Year 2, que  han empezado topic nuevo: el colegio. Para ello hemos introducido la pregunta ¿Qué tienes en tu mochila?




La cual nos ha servido para romper el hielo y empezar a aprender el que será nuestro nuevo vocabulario.



Para aprenderlo de manera más amena y de paso reforzando estructuras que nos interesan fijar, hemos introducido la canción ¿Qué tienes en tu mochila? Se trata de una versión tuneada que he creado en torno a la canción "Echa pa' alla"  de Pitbull.

video




Como veis en la canción hemos reforzado el verbo tener que hemos estado practicado anteriormente con los colores mediante la estructura ¿Tienes una carta roja? De este modo siempre repasamos los conceptos previos al igual que hemos hecho con los números mono  los cuales aprendimos en las sesiones anteriores. La canción es complicada y require tiempo para aprendérsela asi que hoy hemos comenzado con el principio de modo que en las próximas semanas iremos aprendiendo el resto. Para que os hagáis una idea os dejo la parte que hemos practicado hoy.

video

Y bueno, ya que hablamos de "números mono" en la canción, hemos vuelto a repasarlos ¿Os acordáis? Sino podéis darle un vistazo aqui.


video



Nuestro amigo mono es tan inquito que no se conforma con estar solo en la selva sino que incluso ha decido colarse en un tablao flamenco...si, si...¡Como lo oís!....No ha dudado ni un momento en ponerse a bailar.

r />

Asi que nosotros no podíamos ser menos y dado que la semana pasada también zapateamos, hemos querido también mostrar nuestra vena más artística. Para ello vimos el siguiente vídeo.

video

Y a continuación hemos zapateado usando números y objetos del cole de modo que el profesor o un alumno dice cuántos objetos del cole tiene y el resto tiene que zapatear: Yo tengo 20 libros, yo tengo cuarenta gomas....¿Y tú? ¿Cuántos objetos tienes?



La música nos esta esperando...

video

Y de hecho una alumna se ha arrancado a bailar. He de deciros que el vídeo no se ve a las mil maravillas pero en esta ocasión he dejado que lo grabara un alumno. Mis alumnos se vuelven locos por grabar asi que ahora que saben cómo hacerlo les dejo que se conviertan en directores de cine por un día ¡Oleeeeeee!

video

Espero que os haya gustado la clase de hoy. Seguiremos practicando hasta dominar "los números mono", los objetos del colegio y lo que se nos ponga por delante. Y ya para terminar, os dejo un vídeo que grabé esta mañana en year 4. Como sabéis llevamos varias semanas hacienda la historia "El monstruo muy hambriento" que también están preparando los alumnos de St Pauls Primary School, en Ryhope. Su profe Clare Seccombe nos ha mandado la idea y nosotros nos hemos puesto manos a la obra. Después de varias semanas de trabajo, algunos alumnos han terminado hoy y ¡Mirad el resultado! ¿Qué os parece? 





Disfrutad mañana del último día de la semana y ....


¡Hasta pronto! ;-)

7 comentarios:

  1. Buen curro....
    Disfruta el viernes por la noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca....a descansar. Disfrútalo tu también. Besos wapa :-)

      Eliminar
  2. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. menuda marcha!!! trabajáis a destajo!!! jajajaj, un beso de finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo intentamos Blanca. Buen finde también para ti :-)

      Eliminar
  4. Gracias Marta por el comentario. Yo también te he agregado asi que seguiré todas las cosas interesantes que compartes :-)

    ResponderEliminar
  5. En tu clase no hay lugar para el aburrimiento. Pero que marcha tenéis. Un trabajo fabuloso, Carmen. Ahora a reponer fuerzas y a disfrutar del finde. Un besazo.

    ResponderEliminar