lunes, 3 de noviembre de 2014

MÁS GESTOS Y COLORES PARA LOS PEQUES

¡Hola a todo@s! ¿Cómo va el comienzo de semana? Nosotros bien, calentando motores porque como bien sabéis la semana pasada hemos estado de vacaciones y ¡Madre mía! Cuando rompes con la rutina se nota, ¿Eh? Tanto que hoy me llevo olvidando todo tipo de cosas desde que me levanté ¡Menos mal que la cabeza la llevo hoy puesta! ja,ja,ja...pero bueno, me autoconsuelo diciéndome a mi misma que ¡Hoy es lunes! ja,ja,ja. Hoy he tenido mis clases con los peques de Valley Road y hemos retomado el topic de los colores que habÍamos empezado un poco antes de las vacaciones. Para ello repasamos los colores que habíamos aprendido hasta ahora.


Con sus respectivos gestos tal y como véis a continuación.

video

video

Una vez entrado en calor, introducimos los colores nuevos: el blanco que, por si no lo sabéis, es un color muy silencioso y el violeta que es muy saltarín. 



Practicamos con los gestos nuevos y ¡Mirad qué bien lo han hecho algunos de nuestros alumnos!

video

video

A continuación tenía planificado hacer un poco de repeticición con ellos porque además de que resulta muy útil para afianzar la pronunciación, a los peques les encanta repetir haciendo gestos "graciosos" ...



Sin embargo he cambiado planes porque como quería cantar al final de la clase el villancico que estamos preparando para las navidades, tuve que abreviar...¡En fin esto es lo que tiene no tener mucho tiempo de clase! A veces en lugar de profesora tienes que ser malabarista para poder rentabilizar al maximo las clases ja,ja,ja Asi que nada, me la guardaré para otro momento. Mientras tanto lo que hice fue introducir la que será nuestra nueva canción: 'Globos, globos' la cual ya he usado en otras ocasiones y siempre encanta a los peques.




Como veis no hemos perdido ni un minuto después de haber venido de las vacaciones ¡Qué pena que las clases no sean más largas para poder hacer todo lo que uno tiene en mente! ¿Verdad? Pero bueno como dice el dicho "Mejor poco y bien que no mucho y malo".

!Hasta pronto! :-)

8 comentarios:

  1. Veo que la semana de vacaciones te ha sentado muy bien y vienes con muchas energías, ja ja Una gran entrada, Carmen. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana....hacemos lo que buena enter podemos ;-)

      Eliminar
  2. Les has llevado el turrón de Navidad???
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo con el problema del malabarista:-) Con una clase a la semana tenemos un desafio real aqui en Inglaterra! Yo tambien voy a cada clase con una lista larga y que nunca cumplo.... Pero no seamos impacientes, es un paso importante que a partir de este ano las lenguas son obligatorias.... :-) Un beso desde el otro lado de Inglaterra

    ResponderEliminar
  4. es una bonita forma de aprenderlos. un besito, Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver cómo te cunden las clases. ¿Tienes muchos alumnos? ¿Cuánto duran las lecciones? Las mías solo media hora y tengo 35 niños, así que entiendo a la perfección eso de ser malabaristas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Hola Rebeca. Encantada de conocerte y gracias por tu comentario. Con media hora y 35 me imagino que andaras a tope. Yo trabajo en dos Coles. En uno de ellos tengo clases de entre 50-60 minutos dependiendo de si me pillan recreos o cosas extras. El número de alumnos varia..una media de unos 30 aunque hay clases con mas y otras con menos. En mi otro cole acabo de empezar este ano y tengo clases de media hora. Por ejemplo Year 2 son clases enteras pero el resto me lo Han dividido en grupos pequenos lo cual almenos ayude al hecho de tener tan poco tiempo. Yo me llevo una mitad de la clase y el profe de musica se lleva la otra porque ambos cubrimos PPA. En cualquiera caso el tiempo siempre se queda corto para hacer todo lo que me gustaria pero bueno, es lo que hay. Y tu donde trabajas? tambien en REino Unido? bueno wapa te deseo lo mejor en tus clases. Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario.
    Saudos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, también en Reino Unido, en un pueblito cerca de Derby. Hasta ahora daba solo clases a grupos pequeños de estudiantes de Secundaria, así que el cambio ha sido brutal. Encuentro tu blog muy inspirador, ¡enhorabuena! Y qué buena idea eso de dividir las clases en grupos chiquitos, lástima que en mi caso no sea posible.

    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar