viernes, 21 de noviembre de 2014

LOS NÚMEROS MONO "UH UH, UHHHH" :-)

¡Hola a tod@s! ¿Como estáis? Hoy os quiero enseñar a mis nuevos amigos: los números mono. Sé que muchos estaréis pensando de qué estoy hablando pero no os preocupéis que si seguís leyendo el post, lo averiguaréis :-) Si tenéis buena memoria, sabréis que el año pasado algunos de mis alumnos habían aprendido los que llamábamos los "posh numbers", que es como hemos llamado a los números del 10 al 20. Los habíamos designado así porque mientras los decimos tenemos que ser muy pijos.

video

Este año los hemos retomado y la verdad que poquito a poco y a base de machacarlos todos los días al final de la clase cuando contamos nuestros tickets de rifa, nos los vamos aprendiendo. Como os imaginaréis, cada vez vamos avanzado más y por eso mismo a los peques de Year 2 les ha resultado "pan comido" aprenderse la pregunta ¿Qué número es?

video

Pero está claro que no es de extrañar sobre todo después de habernos aprendido la canción de "Los números" de Jorge Luis Anaya.








Como veis, nos encanta cantar y de hecho este año en year 3 también hemos aprendido la siguiente canción que me he encontrado por internet para contar por decenas hasta 100.

video

¿Os ha gustado? Pues que sepáis que también hemos practicado con frutas y números tomando como referente la base instrumental de Pitbul "Rain over me" ¿Os acordáis? Sino podéis volver a darle un vistazo aquí



Como veis vamos avanzando en el aprendizaje de los números ¿Verdad? Pues ahora más porque además de los posh numbers, tengo los números monos.



Sé que ésto os puede "sonar a chino" pero  he pensado que si en Year 3 nos convertimos en "súpermanes" con esto de las Súper reglas....¿Por qué no convertirse en monos en Year 2? Seguro que es más facil, no? ja,ja,ja... Pues nada !Dicho y hecho! Prepararos porque nos vamos a la jungla y nos toca preparar nuestros "gritos de mono".



Concretamente, los números mono nos ayudarán a contar en decenas hasta el 100 ¿No os lo creéis? Pues mirad como hemos practicado los números con "el baile del mono"

video

Para amenizarlo he usado una base instrumental de ritmos africanos que me he encontrado por internet.

                                       

Y para que veais que no nos conformamos con cualquier cosa, lo hemos hecho incluso aún más difícil ¿Y cómo? Pues escogiendo a un alumno que ha sido el encargado de ir señalando números al azar para que el resto los fuera leyendo al ritmo de la música.

video

¿Qué os parece? Bueno pues no os creáis que ésto es todo porque los números mono dan para mucho. Nuestro amigo mono se ha ido a la ciudad y parece ser que no está acostumbrado a caminar por suelos asfaltados con zapatos, que se ha dedicado a pisotear por todos los sitios. Sin embargo, como es un mono muy inteligente, ha ido contando a medida que iba pisando ¿Queréis verlo? Pues atentos al siguiente vídeo.

video

Bueno pues si os animáis a ésto de seguir pisoteando, os dejo algunas rimas para que contéis y practiquéis con ésto del "zapateo".


¡Hasta pronto! :-)

3 comentarios:

  1. jua, jua, me encantan los números pijos, jua, jua. a good weekend, corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo avanzáis! :) Es fantástico todo lo que trabajáis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto aprenderse los números je je Con esas canciones tan chulas como para no aprenderlos. Un besazo.

    ResponderEliminar