viernes, 14 de noviembre de 2014

LIBRETA, LETREROS PARA EL COLE Y ¡VIERNESSSSSSS! :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis que sea Viernes? Yo de maravilla. Hoy he tenido las clases con los mayores de Valley Road y he retomado la actividad que comenzamos en la sesión anterior. La semana pasada no tuve tiempo de contároslo porque hay tanto que hacer que... ¡En fin!....Me entenderéis. Sin embargo hoy no quería pasar sin enseñaros las maravillas que algunos alumnos están haciendo.
Hace unas semanas habíamos estrenado nuestras libretas con la cancion "Buenos días", que podéis vovler a ver aqui. En aquella ocasión les dije a mis alumnos que se dejaran una página en blanco al inicio para en un futuro hacer la portada. No creáis que me olvidé de ello y, tras dar muchas vueltas a la cabeza sobre cómo hacerla, al final me decidí por usar unas plantillas que ofrece la página homeshoolshare que podeis ver aqui




Pensé que sería una buena idea que la portada incluyera información basica sobre España y su cultura de modo que al mismo tiempo de ser decorativa también útil para nuestros alumnos. Lógicamente el gran dilema era si comenzarla o no porque este primer año es muy escaso el tiempo que tengo con cada grupo y sé que hacer trabajo en la libreta me va a suponer dedicarle unas cuántas sesiones de lo normal en otras circunstancias. Sin embargo, pensé "¿Por qué no intentarlo?" Está claro que este primer año es  un experimento así que decidí aplicarme el dicho de: "Quién no arriesga, no gana". Iré viendo qué resultado me da este tipo de actividades teniendo en cuenta las limitaciones de tiempo que tenemos. Si funciona pues perfecto y sino...pues nada, "a rectificar que es de sabios". 


Otro detalle importante de la portada es que no quiero que sean todas iguales y por eso estoy dejando a mis alumnos libertad para que la organicen como ellos quieran. Les he dicho que dejen un espacio para crear un eslogan, dibujo o logotipo con algo que simbolice para ellos España, su cultura y nuestras clases. De este modo cada portada tendrá un patrón común pero al mismo tiempo un sentido específico para alumno ¿Qué os parece? Yo me muero por ver los resultados pero de momendo nos toca esperar. Lo que si os puedo decir es que estamos trabajando a las mil maravillas y sino fijaros en las siguientes fotos.








Y ya que os hablo de esfuerzo y de esmerarse, hoy no puedo pasar sin enseñaros el trabajo de otros alumnos que voluntariamente me están ayudando a colorear y decorar carteles en español para poner por todo el colegio con el nombre de lugares y puntos de interés. 




Hoy hemos comenzado la faena...




Y ya hemos empezado a ver algún que otro resultado



Lo siguiente será terminarlos y empezar a colocarlos por el cole.
¡Bien hecho chic@s!

2 comentarios: