miércoles, 12 de noviembre de 2014

DESPUÉS DE "COMPONER" CANCIONES, VENDRÁ LA GIRA :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros hemos tenido hoy las clases con los mayores de Grangetown y hemos retomado nuestro nuevo topic: las acciones que, si bien recordáis empezamos la semana pasada. Habíamos practicado con la pregunta ¿Qué quieres hacer hoy? y también habíamos aprendido a contestar usando acciones tal y como veis a continuación.


Que quiers hacer hoy from c_rodvix

Todas ellas aparcen en la versión española de la canción "Joca jouer"

video

En grupos habíamos empezado a hacer nuestra propia versión utilizando la base instrumental de la canción.

video

Sin embargo, no habíamos tenido tiempo de rematarlo asi que hoy nos tocaba volver sobre ello. Por eso mismo, he pensado que en lugar de lanzarnos a cantar, sería positivo que cada equipo reflexionara un poquito más sobre la canción que quería crear y por tanto, escribiera primero en su cuaderno su versión. Creo que el hecho de plasmar por escrito las ideas puede resultar muy enriquecedor a la hora de fijar conceptos asi que, como si de auténticos cantantes se tratase, primero componemos para luego  hacer nuestra gira de conciertos ja,ja,ja. De este modo, entregué a cada alumno una flor como la que veis a continuación para que en cada pétalo pusieran una acción.



Si os habeis fijado hay siete pétalos. y he de deciros que  no es al azar ¿Eh? Cada pétalo corresponde a un día de la semana de modo que así enlazamos las acciones con nuestro topic anterior: los días de la semana. Para asegurarnos de que no nos habíamos olvidado, vimos el siguiente  vídeo de Tío Spanish

video

Y seguidamente asignamos a cada pétalo un día y una acción de modo que cada equipo ha ido creando sus propias composiciones de manera guiada pero al mismo tiempo dando libertad.


Para rematar nustra libreta también añadimos, como es habitual, nuestras chuletas con el vocabulario de la unidad de modo que todo nos queda curioso y recogido.



Y a juzgar por las imágenes diría que no hemos perdido el tiempo en la sesión de hoy ¿Qué pensáis? 




En fin, seguiremos la semana que viene pero estoy segura que los resultados serán geniales porque !Menudos "compositores" tengo! :-)



¡Nos vemos pronto! :-)

3 comentarios:

  1. No habéis perdido el día para nada. Han hecho un trabajo fabuloso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario de Ana. Cómo trabajàis! Bicos.

    ResponderEliminar
  3. jijijij, la gira no me la pierdo, jijijiji. Estupendo todo, como siempre. besotes.

    ResponderEliminar