jueves, 13 de noviembre de 2014

¿CUÁNTAS FRUTAS TIENES EN TU LIBRETA? NI SUPERMAN LO SABE ;-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Espero que bien. Un día más estoy aquí para contaros qué tal nos han ido las clases de español. Si ayer os hablaba de acciones  con los mayores de Grangetown hoy me toca hablaros de frutas porque es lo que hemos estado haciendo hoy en Year 3. Para ello hemos retomado la canción ¿Cuántas frutas tienes? que habíamos completado la semana pasada en nuestras libretas ¿Os acordáis? Sino siempre podréis volver a dare un vistazo haciendo click aqui.


Hemos repasado el nombre de las frutas mediante la pregunta ¿Qué fruta es? y las siguientes diapositivas.



Y una vez entrado en calor, nos centramos en la pregunta  ¿Cuántas frutas tienes? que ha sido el eje de nuestra clase de hoy dado que hemos trabajado el plural con el nombre de las frutas.



La hemos ensayado con gestos.


video

Y a continuación introduje, con música de superheroe como fondo, por primera vez "Las Super reglasen Year 3. Bueno, ha sido este año porque los que seguis mi blog sabéis que ya las he hecho en muchas ocasiones para trabajar tanto el género como el número.






En la sesión de hoy nos centramos en la "Súper S" y por tanto, en las reglas de formación del plural.



Como veis no son muy complicadas asi que nos pusimos a formar el plural de algunas frutas "al estilo superman" añadiendo el gesto de la S como si fuéramos serpientes.



Y ¡Fijaros si habremos sido valientes! Que hasta lo hemos hecho incluso desafiando a la criptonita ..si, si...lo que oís.. Nosotros no somos supermanes cualquiera ¿Eh? Somos supermanes que dominamos la super S e incluso somos capaces de hacerlo con la criptonita en nuestra manos ja,ja,ja



Una vez entendido el procedimiento, lo aplicamos a los conceptos previos que a sabíamos: el verbo tener en primera persona y los números.



Como veis todo guarda una relación, incluso con el proyecto de etwinning que hemos hecho con nuestros amigos del Burscough Primary School, mediante el cual practicamos los números ¿Os acordáis? Sino podéis vovler a verlos aqui. Nosotros les habíamos mandado un reto: decirnos los números que hicimos con nuestras frutas asi que hoy pensé que sería una buena idea retomarlo para trabajar el plural. Para ello pegamos en nuestras libretas las fotos con las frutas que habíamos mandado a nuestros amigos y fuimos completando las frases.



También pegamos nuestra chuletilla con la formación del plural para ayudarnos de vez en cuando.




Y el resultado he de deciros que ha sido bueno. Nos queda seguir practicando con todo ésto de los plurales pero de lo que si no tengo duda es de todo lo que nos hemos esmerado hoy.



En fin, espero que os haya servido la clase de hoy. Lo mejor de todo es que encima mañana es viernes asi que perfecto: finde a la vuelta de la esquina :-) 



¡Ahhhhh! Por cierto, antes de despedirme mando un saludo a nuestros amigos de Burscough por inspirarnos y ayudarnos en nuestras clases...."We'll beat you" ja,ja,ja,ja


¡Gracias! ;-)

1 comentario:

  1. Tus clases siempre nos encantan, Carmen. Tus niños tienen que aprender muchísimo con tantas actividades y tan variadas. Un besazo.

    ResponderEliminar