lunes, 24 de noviembre de 2014

COMPETIMOS Y EXPRESAMOS GUSTOS CON LOS COLROES

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis el Lunes? Hoy he tenido las clases con los peques de Year 2 en Valley Road y hemos seguido trabajando con los colores. Hemos repasado los gestos de todos los colores que hemos visto hasta hora ¿Sabéis cuáles son?



Una vez que entramos en calor, hemos retomado la competición que nos quedaba pendiente de la semana pasada ¿Os acordáis? Bueno pues en la sesión anterior estuvimos practicando la siguiente canción con los colores.


Sólo habíamos tenido tiempo de practicarla un par de veces y nos había quedado pendiente hacer la competición por grupos para ver quién era el equipo que mejor hacía los gestos  siguiendo el ritmo de la canción. Para ello introdujimos el reto con la diapositiva El mejor equipo que, si os acordáis, ya os enseñé hace unos días.



La habíamos amenizado con el estrinillo de Rocky.


Y los resultados han sido tan buenos que no he podido escoger al gandaror ja,ja,ja... En fin, esto de expresar gustos es muy relativo ¿Verdad? Pero bueno no os preocupéois que hoy nos resultará más fácil porque hemos aprendido a expresar nuestras preferencias en relación a los colores....si, si...pero antes introdujimos nuestra nueva sección: "Yo tengo una pregunta" con la que iremos mostrando preguntas útiles en relación a "los topics" que vayamos aprendiendo.


Y la cual amenizamos con la música que podéis escuchar en el siguiente enlace.

http://www18.zippyshare.com/v/78319422/file.html


En esta ocasión hemos practicado la estructura ¿Qué color te gusta?

video


La cual hemos preguntado a nuestros compañeros por parejas y pequeños grupos. 



¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro color favorito? Bueno pues si queréis seguir practicando hasta que lo tenéis claro, podéis intentar unir el nombre con el color correspondiente pinchando en la imagen.

http://www.crickweb.co.uk/ks2spanish.html

Y ya que de colores va la cosa, os adelanto que esta semana pondré en práctica, en mi otro cole, el juego la bomba de modo que dividimos la clase en dos equipos (si queréis en más). Entregamos a cada almno "una bomba", es decir, un objeto que tendrán que ir pasando como si de una bomba se tratara y la tarea es que cada miembro del equipo vaya diciendo un color lo más rápido possible. Dicho así resulta fácil, ¿Verdad? Pues de fácil nada porque no se pueden repetir los colores y encima para ganar tenéis que hacerlo en el menor tiempo posible.


Bueno pues ya os contaré cuando lo pongamos en práctica. Hasta entonces, disfrutad de lo que queda del lunes y pasad una buena semana :-) 

¡Hasta pronto! :-)

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, se ve que has tenido un lunes muy productivo, jiji. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..lo hemos intentado aunque he de decir que esta semana me está costando....necesito vacaciones ja,ja,ja. Gracias wapa :-)

      Eliminar
  2. Espero que les prepares turrón para finalizar el trimestre..... es muy tipicalis....
    Un taller de cocina bien chulo.
    un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus justo hoy estaba mirando la receta pa hacerla con un grupo...me has leído el pensamiento ja,ja,ja. Gracias wapa :-)

      Eliminar
  3. No se como haces pero siempre encuentras la canción adecuada para tus actividades. ¡Eres única! Un beso.

    ResponderEliminar