viernes, 17 de octubre de 2014

YEAR 2 Y EL DETECTIVE ESPANOL

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Volvemos a la carga y en esta ocasión lo hacemos con los peques de Year 2 en Grangetown . Hoy hemos seguido aprendiendo los colores y para ello además de cantar la canción de los colores que hemos aprendido estas semanas, hemos retomado la estructura 'Yo tengo una carta' que aprendimos la semana pasada ¿Os acordáis? Sino podéis darle un vistazo aqui o viendo los siguientes vídeos.

video

video

Como sabéis, para aprender un idioma hay que practicar y repetir asi que hoy hemos seguido trabajando la estructura con el verbo tener que aprendimos la semana pasada. Para ello nos hemos convertido en detectives pero no en cualquiera ¿Eh? Sino nada más y nada menos que en detectives españoles ¡Oleeeee! ja,ja,ja,ja





Manolo Escobar Y viva España[1].wmv


Para ello hemos utilizado cartas con coches de colores que he sacado de internet.


Y hemos escogido a un alumno que  ha escondido una carta debajo de su capa de modo que la misión del resto de alumnos consite en hacerle preguntas utilizando la estructura tienes un coche+color tal y como veis a continuación.




Hemos practicado y fijaros en algunos de nuestros peques ¡Oléeeeee! ja,ja,jaja


video

Espero que os haya gustado el juego de hoy, os dejo la presentación que he utilizado como apoyo. No os asustéis si no veis la típica diapositiva con la bandera pero es que en esta ocasión  he decidio dar la bienvenida a mis alumnos con la canción que aprendimos, de ahi que sea la primera que aparece.



Y ya que estamos hablando de colores, os dejo unos vídeos que grabé en Year 1 practicando la pregunta ¿Qué color es? 

video

Y también repondiendo...

video

¡Hasta pronto! ;-)

2 comentarios:

  1. Tus niños aprenden español a pasos agigantados. Cada vez lo hacen mejor. Me encanta escucharlos. Un abrazo y muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa...la verdad que vamos porque to a poco pero no me puedo quejar de lo bien que lo hacen ;-)

      Eliminar