sábado, 11 de octubre de 2014

Y1/Y2: SEGUIMOS CON LOS COLORES Y LOS SALUDOS

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Como ya hice la semana pasada, hoy os traido un post mixto con las clases de Year 1 y Year 2 en Grangetown. En year 2 hemos seguido practicando los colores y por eso mismo hemos comenzado El reto de la semana diciendo de qué color era el osito que veis en el siguiente vídeo.

video

Hemos repasado los colores gracias a Tio Spanish


Y nos hemos lanzado a cantar la cancion 'Los colores' que empezamos a practicar las semana pasada ¿Os acordáis?



He tomado como base la siguiente canción de Rita Ora, la cual hemos tuneado para adaptarla a nuestro topic.


La hemos leido otra vez y nos hemos seguido aprendiendo la coreografia ¿Os acordáis? Sino siempre podréis darle un vistazo al blog de la semana pasada aquí.

Una vez terminado hicimos un juego de cartas muy sencillito. Nos colocamos por parejas y entregamos a cada niño una carta con un color. Cada alumno tenia como misión preguntar a su compañero el color de su carta y para ello estuvimos practicando la estructura ¿Tienes una carta? tal y como veis a continuación. 

video

Pero no os creais que fue la única porque el resto también se animó


video

Seguidamente, practicamos con nuestros compañeros pero antes enseñé a los peques un ejemplo gracias a la ayuda de uno de mis alumnos ¿Acaso no lo hace genial para ser tan sólo de Year 1


video

Y ya después escogí a algunas parejas para que nos enseñaran sus conversaciones. He de deciros que me quedé alucinada cuando, a la hora de preguntar por el nombre y la edad, muchos de mis alumnos se acordaban de las canciones que cantamos el año pasado. Cuando se quedaban un poco dudosos, yo les hacía el gesto con el que habíamos aprendido la canción y ya se soltaban a hablar así que ¡Vivan los gestos

video

La verdad que iempre suelo añadir gestos cuando aprendemos vocabulario o estructuras nuevas pero está claro que a partir de ahora aún más :-) 


Por su parte Year 1 ha seguido trabajando con los saludos. Hemos retomado la cancion Buenos dias que, al igual que hemos hecho el Lunes con los peques de Valley road, hemos cantado añadiendo nuevos feelings.

La verdad que nuestros alumnos se están aprendiendo tan bien los saludos, que no han tenido ningún problema a la hora de hacer el juego de la ola.


Para introducirlo hemos visto el siguiente video ¿Os imagináis que os pase algo parecido? ja,ja,ja

video

Y a continuación hemos dividido la clase en dos equipos. Hemos entregado a cada alumno una pizarra individual  y hemos escrito algunos saludos.





A continuación cada equipo tenía que hacer la ola a medida que iba diciendo cada saludo en espanol.

video

También podéis  hacer distintas variantes:
  • En lugar de ser el profesor el que diga los saludos, podéis dejar que sea el propio equipo el que decida escribir sus propios saludos, lo ensene al otro equipo y intercambie pizarras.
  •  O también podéis hacer que cada equipo haga de profe y mande escribir al equipo contrario los saludos que ellos quieran para ver quien se los sabe major.
¿Os animáis a ponerlo en prueba? Ya me contaréis :-)



¡Nos vemos pronto! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada