lunes, 13 de octubre de 2014

VALLEY ROAD Y YEAR 2 EMPIEZAN CON LOS COLORES

¡Hola a todos! ¿Qué tal se presenta el lunes? Nosotros hemos tenido hoy las clases en Valley Road con los peques de Y2 y han sido todo un éxito. Hemos repasado los saludos con algunos de los vídeos que grabamos la sesión anterior, en el que nuestros alumnos hicieron un diálogo tomando como referente la canción Buenos días.

video

Y seguidamente hemos cantado la canción, añadiendo los nuevos feelings y saludos tal y como veis a continuación. Por si no os acordáis podéis volver a verla aqui.


Una vez roto el hielo, hemos comenzado con el que será nuestro nuevo topic: Los colores. Para ello, hemos visto el siguiente vídeo de Baby radio.

video

Y los hemos aprendido a medida que íbamos añadiendo gestos a cada uno de ellos:
  • Rojo: Prestamos atencion al sonido j de ahí que imitamos el rugir de un león.
  • Amarillo: Prestamos atencion al sonido ll y para ello nos convertimos en un payaso patoso que se tapa la nariz con los dedos para hacer el sonido ll.
  • Azul: Nos convertimos en un niño travieso que al terminar pronuncia el sonido l hacienda burla.
  • Verde: Nos convertimos en árboles y por tanto colocamos las manos encima de la cabeza como si fuéramos un pino.
  • Marrón: hicimos hincapié en el sonido rr y  la sílaba tónica. Para ello hacemos como si fueramos a asustar a alguien cuando la pronunciamos.
¿Qué os parece? De este modo resulta mucho más fácil aprenderse los colores ¿No? Pues a ver si practicáis los gestos a medida que intentáis averiguar el color de algunos de los objetos del pasillo que esta fuera de nuestra clase.



 Seguidamente hemos reforzado el aprendizaje del nuevo vocabulario con un juego de repetición tomando como referente los colores que veis en la siguente diapositiva.



Hemos utilizado distinta música como fondo.

video

video

video

Y nos hemos puesto manos a la obra. No hemos tenido tiempo de ensayar mucho pero sí hemos contado con la ayuda de uno de los peques que se ha convertido en director de cine que nos ha deleitado con el siguiente vídeo ¡Gracias Robert! :-)

video

No os preocupéis si os habéis quedado con ganas de más porque
seguiremos practicando la próxima semana pero mientras tanto os dejo la presentación que he utilizado como apoyo.

 

¡Hasta pronto! ;-)

2 comentarios:

  1. ¡Cómo avanzáis! :) Así da gusto... :) Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues hoy nos han cantado una canción en inglés los de 5 años y me he acordado de ti, porque es lo mismo pero al revés, jijij. un besazo, perdón, kiss.

    ResponderEliminar