jueves, 2 de octubre de 2014

UN DÍA DE LO MÁS COMPLETO: SALUDOS, COLORES, RAP Y LIBRETA

¡Hola a tod@s? ¿Qué tal? Hoy hemos tenido las clases con Y3 en Grangetown y nos hemos puesto de lo mas raperos retomando la sesión de la semana pasada. Hemos comenzando como no podía ser menos saludando al estilo rap y fijaros en algunos de nuestros alumnos que súper saludos se han currao...¡Oh, yeaaaaa!


video

Hemos seguido practicando nuestra canción 'Hola, hola' que es una versión rapera de la canción 'Rompe' de Daddy Yanky que me he encontrado por internet.





A continuación hemos introducido el que sea nuestro minilibro de la cancion y que, una vez terminado, colocaremos en la libreta tal y como veis en la siguiente diapositiva.



La plantilla del libro la he sacado de la página  homeschool share. En ella podéis encontrar un montón de lapbooks listos para imprimir e incluso algunos los podéis modificar online. Ha sido justo lo que yo he hecho con esta plantilla. He escrito la letra de la canción dejando algún espacio en blanco de modo que los alumnos lo vayan completando a medida que la vamos escuchando. Podéis verla en la página 6 del siguiente documento.


Y mirad, a juzgar por las imágenes, lo bien que lo hemos hecho.



Ahora sólo nos falta dar los últimos coletazos a nuestra libreta pero eso será la semana que viene. Mientras tanto os dejo la presentación que hemos utilizado.



Pero no os creáis que me despido ya  ¿Eh? Antes tengo que enseñaros la nueva canción sobre los colores que he trabajado con los peques de Year 2. Es una versión tuneada de la siguiente canción de Rita Ora.



Lo primero que hemos hecho es leerla e intentar aprender la letra


video

Y seguidamente empezamos a añadir un poco de baile. No hemos tenido tiempo para terminarla pero para que os hagáis una idea de como es, os dejo el siguiente vídeo




¿Qué os ha parecido? Pues ya para terminar os dejo una actividad que he hecho hoy con los peques de Year 1 para que escribieran algunos de los saludos que hemos estado practicado.





Es esta página podéis escribir como si estuvierais en una playa...¿No esta nada mal, verdad? Podéis verla hacienda click aqui. ¡Mirad que bien nos lo pasamos!




La verdad que son todos unos expertos porque mirad qué bien han leído la canción Buenos días.



video

¡Hasta pronto! :-)

1 comentario: