viernes, 24 de octubre de 2014

FRUTAS CON UN MENSAJE MUY ESPECIAL

¡Hola a tod@s! ¿Cómo llavamos el Viernes? Yo divinamente si tenemos en cuenta que hemos cogido hoy las vacaciones de mitad de trimestre ¡Oleeee! Y que encima nuestros alumnos de year 3 han hecho un trabajo genial. Esta semana hemos retomado nuestro nuevo topic frutas y números grandes. Se que muchos pensaréis ¿Estás loca? ¿Frutas y números todo a la vez? La verdad que tiene truco porque cada día hacemos tickets de rifa y al final escogemos al ganador tras contar todos los tickets. De este modo tenemos mucho camino recorrido a la hora de aprender a contar hasta 100. Obviamente hay que prestar mas atención pero he de decir que algunos alumnos los pillan al vuelo.

La semana pasada introduje la que sería nuestra nueva canción con las frutas  (podéis vovler a verla aqui) y en la que me fue muy fácil incluir números en ella.



El motivo por el cual he decido hacer esto es también porque desde hace unas semana me embarqué en un nuevo proyecto con la profe de español Erzsi de la cual ya me habéis oído hablar en más de una ocasión y que podéis ver en blog el zapatito ingles o su blog de clase we are leaning Spanish. Pensamos que sería una buena idea crear un espacio donde poner nuestros alumnos en contacto y compartir algunas actividades asi que Erzsi,que ya es una experta en esto de etwinning me propuso que podíamos crar un poyecto en esta plataforma asi que ¡Dicho y hecho! Así surgió "Share in Spanish". Sus niños de Burscough Primary School estaban trabajando los números y nos mandaron un reto muy especial: adivinar nada más y nada menos que los números otoñales que crearon. Lo primero que hicimos fue reforzar los números del 10 a 100 (por decenas) con el siguiente vídeo.

video

Y con la siguiente diapositiva con la que practicamos también colores.



Seguidamente dividí la clase por equipos, les entregué a cada uno una pizarra individual y asignamos a cada equipo algunos de los números que nos mandaron, los cuales puse en dos diapositivas tal y como veis a continuación.



Nos pusimos a completarlos fijándonos en su escritura de modo que cada equipo ha tenido que escribir el número correspondiente en su pizarra.







Una vez hecho, grabamos la respuesta ¡Qué emoción! ¿Lo habremos hecho bien?

video

video

Ahora lo único que nos faltaba era mandar nuestro propio reto asi que dado que nuestro topic también son las frutas, decidimos mandarles a nuestros nuevos amigos un doble reto:

1. Adivinar el nombre de la fruta (perdonad por las imagenes pero no soy capaz de que se pongan bien en el blog ja,ja,ja)






Como veis hemos descrito brevemente cada fruta dando pistas del tamaño, la forma y el color. 


video



2. Decirnos los números que hemos creado utilizando dichas frutas.








¿Qué os ha parecido? Pues como veis estamos sin parar con retos pero bueno, aunque el tiempo sea escaso, nosotros hacemos lo que bien podemos ¡Viva nosotros! ja,ja,ja,ja. Mientras tanto, como siempre, os dejo la presentación que he utilizado como apoyo :-)



Y ya que hablamos de números, os dejo la historia que leímos en year 2 por si os puede interesar.



Así como la canción que nos aprendimos: Los números de Luis Anaya y que podéis escuchar aqui (pista 10)



Y que podéis seguir con nosotros mientras la leemos.

video

Espero que os animéis a cantarla y me contéis qué tal ;-)

¡Hasta pronto! ;-)

2 comentarios:

  1. A disfrutar de las vacaciones... besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran trabajo, Carmen! Me gusta como estais estudiando las frutas y los números ji ji Un besazo.

    ResponderEliminar