miércoles, 1 de octubre de 2014

ESCRIBIMOS LOS DIAS DE LA SEMANA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? ¡Ya Miércoles y Ecuador de la semana! Nunca mejor dicho y más después de haber trabajado hoy con los mayores de Grangetwon los días de la semana, que empezamos a aprender en la sesión anterior.


Hemos comenzado viendo algunos de los vídeos de la clase anterior en la que los alumnos practicaban a preguntar y responder por los días de la semana.Y seguidamente hemos retomado la canción los siete dias de la semana de Jorge Luis Anaya.

dias semana.mp3


La cual hemos bailando un poquito. Perdonad por la calidad del vídeo y por la "loqueras de la profesora" que parecía que estaba poseída ¿Quién será? ja,jaja... pero es que grabar y no poder hacerle gestos a mis alumnos, me podía ja,ja,ja,ja. 



Una vez entrado en calor, hemos explicado el que será nuestro nuevo minilibro. Lo colocaremos en nuestra libreta a modo de lapbook tal como veis a continuación.


Para empezar a elaborarlo,  he utilizado como plantilla el hexágono que veis a continuación y podéis ver aquí. Lo he sacado del blog de Clare Seccombe, donde podéis encontrar fabulosos recursos e ideas ¡Gracias Clare! :-)

Lo primero que vamos a hacer es la cara interna. Para ello, vamos a completar cada hexágono con un día de la semana  de acuerdo con la canción . En la parte superior escribimos el día de la semana, en el centro el dibujo correpondiente y en la parte interior la letra de la canción.


Una vez completada la parte interna comenzaremos con la parte externa. Iniciaremos con el titulo 'Yo canto' que colocamos justo en la otra cara del hexágono, detrás del Lunes.Y después iremos  escribiendo todos los hexágonos con el nombre de los días de la semana de modo que cuando depleguemos el título vayamos leyéndolos.



Como veis hemos empezado a trabajar duramente. Nos falta seguir dedicando mas tiempo en las próximas sesiones pero estoy segura que si seguimos así, nos van a quedar unas libretas muy chulas y voy a dar muchos premios.


¡Hasta pronto! ;-)

4 comentarios:

  1. Seguro que van a quedar muy muy chulas.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. ¡Trabajáis un montón! :) :) Seguro que os quedan unas libretas muy guapas y se llevan un gran recuerdo de las clases de español. Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajaja, menuda marcha, Carmen, jajajaj, pero otro día tienes que salir tu a saludar también, ok? un besito.

    ResponderEliminar