domingo, 28 de septiembre de 2014

SALUDOS Y COLORES PARA LOS PEQUES ;-)

¡Hola amigos! ¿Qué tal lleváis el Domingo? Hoy me toca hablaros de colores y saludos porque esta semana he estado trabajando con ellos tanto en Grangetown asi como con algunas clases de KS2 en Valley Road. Con Year 2 hemos comenzado con 'El Reto de la semana' adivinando algunos de los colores que aparece en el siguiente video de Muzzy.

video

Seguidamente hemos repasado la canción 'Hola, Buenos días' que hemos practicado en las dos últimas sesiones



 Y  que podéis volver a ver haciendo click aqui.


Tras el calentamiento, hemos empezado con el que será nuestro topic para las próximas semanas: los colores. Ya los habíamos introducido en Year 1 por tanto no son nuevos pero en Year 2 quiero reforzar los conceptos básicos que hemos aprendido en Year 1 de modo que cuando pasemos a year 3 estén asentados completamente.  Lógicamente, lo que haré será variar las actividades, juegos y canciones que hagamos de modo que nunca nos cansaremos. En esta ocasión,  hemos empezado con un juego de repetición coral.



Hemos escogido como música 'Sweet dreams'


'The mexican hat'


y 'What does the fox say' que podéis escuchar a continuación.

video

La verdad que tengo una carpetita donde siempre guardo las bandas instrumentales que me pueden servir. Lo que hago es alternarlas para que no siempre sen las mimas y también dependiendo de cual sea el topic añado gestos, movimientos o lo que se me ocurra. A veces en lugar de música utilizo una raqueta o pelotas pero en esta ocasión se ve que estaba más musical y me he decantado por ponerle más ritmo al asunto ja,ja,ja. 

Y para seguir reforzando los colores siempre podéis colorear los coches que aparecen en el siguiente juego. Es algo más relajado pero os recomiendo que dejéis energías para la semana que viene porque aprenderemos la que será nuestra nueva canción de colores ¡No veo el momento! ;-)





Y ya que de 'repetir va la cosa' también hemos hecho lo suyo con los saludos tanto en Grangetown como en Valley Road. Previamente, hemos retomado los saludos que Fernado Torres nos enseñó tan amablemente la semana pasada.



Y algunos de nuestros alumnos de Valley Road han hecho sus primeros pinitos en esto de saludar ¡Fijaros que sólo llevan tres clases de español! Y ya se van soltando ¡Oléeee! ¡No quiero ni pensar dentro de un mes! ja,ja,ja

video
video

Y tras odenar los saludos...

video




Hemos practicado a repetirlos al son de la canción 'Rabiosa' de Shakira, que os he dejado anteriormente.



¡Mirad qué bien lo hace una de nuestras alumnas de Valley Road que hasta a se ha atrevido a hacer ella misma de profesora! ¡Menudo arte y salero! :-)



Pues espero que os haya gustado "el popurrí do hoy", os dejo la presentación que he utilizado como apoyo para mis clases en Valley Road :-)



¡Hasta pronto! ;-)

1 comentario:

  1. Pues sí que se van soltando, ¡qué maravilla! :) ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar