jueves, 18 de septiembre de 2014

SALUDOS DE LOS MÁS "FUTBOLERO"

¡Hola tod@s! ¿Qué tal sigue la semana? Espero que todo bien porque además tenemos el finde a la vuelta de la esquina ¡Oléeeee! Hoy me han tocado las clases con los peques y he de deciros que seguimos con "los saludos". En el caso de Year 1 hemos contado con la ayuda   de Fernado Torres ¿Qué tal estará este futbolista? 



¿Y vostros? Pues espero que, como poco, me digáis que estáis fenomenal ¿Ok? Al igual que estoy yo cada vez que mis peques intentan aprenderse los saludos. En esta ocasión, hemos hecho un juego de repetición con el vocabulario nuevo. La semana pasada fue todo un éxito tal y como demuestra el vídeo que hemos grabado.


Así que he decidido repetirlo pero en esta ocasión añadiendo las palabras y expresiones nuevas.



Lo hemos hecho tan bien, que como recompensa, hemos decido hacer un viajecito a España. 



video

Para visitar las ciudades de los dos equipso de fútbol más conocidas: el Real Madrid y el Barcelona



Y desde luego no es de extrañar porque sino fijaros en el siguiente vídeo sobre la importancia del fútbol en España que podéis ver haciendo click aquí. Ya me contaréis qué os parece :-)


Y ya que de saludos va la cosa ¿Qué os parece si practicamos? Para ello hemos divido  la clase en dos equipos: el Real Madrid y el Barca y, comos si fuera de un auténticos futbolistas antes de un partido de fútbol...


video

Comenzamos con los saludos entre jugadores utilizando la pregunta "¡Hola! ¿Qué tal? Como bien nos dicen dos de nuestros alumnos.



Y respondiendo con algunas de las expresiones que hemos estado practicando anteriormente.




Todo ello al son de los himnos de cada equipo. ¿Sabéis cuáles son?



Para que os hagáis una idea de lo que hicimos con toda la clase, os dejo a cuatro de nuestros peques saludándose ¡Mirad qué bien lo hacen!

video

¿Os animáis ahora vosotros? Siempre os podremos dejar nuestra pelota blandita para que los saludos sean aún más divertidos



Y por qué no.....¡Marquemos un gol



Y lo hagáis igual de bien que nuestros peques.



¡En fin! Mis peques de Year 1 se están aprendiendo los saludos a las mil maravillas al igual que los peques de Year 2  que ya casi son expertos utilizando las expresiones: Buenos días, buenas tardes y buenas noches ¿Sabéis como se pronuncian? Sino podéis vistar la pagina hello world haciendo click en la imagen.



Y para que no queden dudas, siempre podéis jugar a nuestro juego de asociar sonidos con cada una de estas palabras ¿Os animáis? Pues antentos porque me tendréis que decir a qué expresión corresponde cada sonido: Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Los sonigos los he sacado del Banco de sonidos de la página del Ministerio de Educación de España. Concretamente, he escogido: un gallo, una persona bostezando, un ronquido, una canción de cuna y un despertador. 




Y como no podía faltar hemos seguido practicando con la nueva canción Buenos días que hemos aprendido la semana pasada ¿Os acordáis? 



Siempre podéis volver a verla aqui o sino deleitaros con el vídeo de esta semana ¿Qué os parece? 



¡En fin! ¿Acaso nos vas a decir que no hemos estado practicando duramente con los saludos? ja,ja,ja Pues nada, no os preocupéis que seguiremos con ello ;-)



¡Hasta pronto! ;-)

4 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada del fútbol y Fernando Torres....... me gusta esta idea...
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo hacen los peques! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. esto seguro que levanta pasiones, pero en mi casa el football... ninguno de mis chicos es aficionado y yo tampoco. besos goleados.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien os lo pasàis en clase. Seguro qu son todo unos expertos saludando. Por cierto... ultimamente me cambias el nombre cuando comentas en mi blog, soy Isabel no Blanca:) :) besos.

    ResponderEliminar