sábado, 20 de septiembre de 2014

¿REPASAMOS JUNTOS? :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el finde? Esta semana he tenido la clase con los mayores de KS2 y nos hemos dedicado nada más y nada menos que a repasar. En la sesión anterior nos presentamos gracias gracias a la ficha: Todo sobre mi, que podéis volver a ver aquí y hoy he pesando que no nos vendría nada mal hacer "un remix" justo antes de introducir la semana que viene el que será nuestro topic. Lógicamente el aprendizaje de un idioma es algo acumulativo y directa o indirectamen siempre trabajas conceptos previos. Sin embargo, ahora que estamos en las primeras semanas me apetecía dedicar una sesión específica para hacer un repaso  más exhaustivo con algunos de los conceptos, estructuras y vocabulario que aprendimos el año pasado.

Para ello he escogido dos actividades: Una ha sido el juego de ¿Quién quiere ser millonario? que he utilizado con los alumnos de year 4.  Ha consistido en un juego con 10 preguntas tal y como véis a continuación. 


He tomado como base una presentación que me he encontrado por internet. Perdonadme porque no recuerdo muy bien de dónde la he sacado pero si ponéis ¿Quién quiere ser millonario? en google os aparecen un montón de ellas. Algunas muy sofisticadas, otras menos. Yo lo que hice fue coger una y adapartarla a mi manera quitando todas las cosas que no me servían y no veáis ¡Cuánto tiempo me he ahorrado a la hora de diseñar la diapositiva! ja,ja,ja. Una vez vista la cabecera del programa.


video

Y con nuestro super micrófono en mano, que me ha regalado una profe de infantil de mi cole, hemos presentado nuestro programa. He de deciros que el micrófono lo uso un montón porque tiene efectos de eco y a mis alumnos les encanta ¿Vosotros usáis alguno? Ya me contaréis :-) 



Hemos repartido una hoja de respuestas para pegarlas en nuestra recién estranada libreta.



Y la hemos completado en nuestros cuaderno.



En el caso de Year 5 y 6 me he decantado por un bingo que he hecho con algunas de las frases, vocabulario y coceptos que más usamos en los años anteriores. A continuación os dejo todo el tablero pero yo lo que hice fue dividirlo en varios y asi entregar distintos modelos a los alumnos.



Y una vez más lo hemos puesto todo ordenado en nuestra libreta.




lo hemos completado lo mejor que hemos podido.



Porque como ya os he dicho estas últimas semanas,  si nos esmeramos, nos comportamos, trabajamos bien y recogemos con nuestra rutina: 'Yo recojo'.



Podemos conseguir un tick para nuestra tabla de premios así como muchos Tickest de rifa ¿A qué esperáis? No tenéis excusa para no jugar.



¿Qué os ha parecido la sesión de hoy? Pues os dejo la presentación que he utilizado. 



¡Disfrutad del finde! :-)

3 comentarios:

  1. Una forma de repasar el vocabulario muy divertida ji ji Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Con micrófono en mano.....tiene que resultar muy marchoso.
    Un besico

    ResponderEliminar