jueves, 25 de septiembre de 2014

RAPEAMOS CON LOS SALUDOS

¡Hola a tod@s! ¿Cómo se ha presentado el jueves? Hoy hemos tenido las clases con los peques de Year 3 y nos hemos puesto de lo más raperos.



Si bien recordáis, las sesiones anteriores hemos estado repasando saludos y formas de presentarse así que para dar el último coletazo y seguir avanzado, hoy he decido trabajar una canción con los saludos al estilo rap. Los peques de year 3 son auténticos expertos en ésto del rap porque ¡Mirad qué bien rapeaban el año pasado para preguntar y responder por el nombre!

video

Ante tanto talento y tras haber visto algunos de los vídeos de la semana pasada con los diálogos que hicimos a raíz de la canción ´Buenos dias' (podéis volver a verlo aqui), he decido poner en marcha una canción que me he encontrado por youtube y creo que puede tener mucho potencial con mis peques.


La canción como veis es una creación a partir de la canción 'Rompe' de Daddy Yankee.  Yo soy la primera que muchas veces utilizo canciones famosas y las "tuneo" a mi manera asi que ¿Por qué no probar ésta? Pues nos lanzamos a cantarla pero ¡Eso si! Antes aprendiendo la estructura "yo quiero" con la nueva rutina 'Yo quiero bailar', que he amenizado con el estribillo de la cancion de Sonia y Selena.




¡Y como no podía ser menos! Tras nuestro 'Luces, cámara y accion'...



Hemos preparado nuestras consignas para saludarnos al estilo rap, tal como vemos a continuación.


¡Fijaros en algunos de nuestros alumnos! Yeaaaaaaa!


video

Seguidamente, nos hemos puesto a bailar y cantar la canción. Para ello he dividido la clase en dos grupos y básicamente hemos simulado un diálogo rapeando al tiempo que seguíamos la letra de la canción. No hemos tenido tiempo para terminarla y aprenderla así que no os preocupéis porque la semana que viene espero poder enseñárosla :-) Mientras tanto os dejo la presentación que he utilizado como apoyo y espero que os animéis también vosotros a rapear.


¡Hasta pronto! ;-)

6 comentarios:

  1. !!Eres tremenda!!....
    Los niños rapeando..... JA JA
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pino porque no sé porque sino....ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
  2. Una entrada y una clase divertidísima. Así cualquiera aprende ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, todo lo que hacéis es superdivertido, jajajaj. un beso de finde,.

    ResponderEliminar