jueves, 11 de septiembre de 2014

HOY NOS TOCA PRESENTARNOS Y RECOGER :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Nosotros calentando motores y aprovechando estas primeras clases para retomar las clases de espanol después de la pausa veraniega. Como comprenderéis estamos empezando poquito a poco y para ello nada major que presentarnos. Mis alumnos de KS2 ya saben saludos y vocabulario básico para presentarse pero en esta ocasión hemos hecho un repaso con la siguiente presentación en la que uno de nuestros alumnos es capaz de retar al propio Cristiano Ronaldo ¿Queréis verlo?


Una vez practicado a nivel oral, ha llegado el momento de hacerlo por escrito e  inaugurar oficialmente la que será nuestra nueva libreta para la clase de español....¡Oleeeeee!....La verdad que he estado pensando muy pero que muy mucho que hacer ese año al respecto. El año anterior había utilizado carpetitas en las que íbamos guardando las fichas que hacíamos pero si os digo la verdad ha sido un poco jaleo. Como "rectificar es de sabios", este año he decido que tenías ganas de que mis alumnos tuvieran una libreta sólo para español y que la pudieran ir utilizando a lo largo de los años asi que ¡Dicho y hecho! Cada alumno tiene su libretita en la que iremos anotando las cosas que vayamos aprendiendo y las actividades que hagamos ¿No os parece una gran idea?

Lo primero que he hecho es pensar cómo organizlarla y me ha parecido oportuno poner en cada una de ella los objetivos del curso siguiendo el esquema que veis a continuación.



En la parte delantera hemos colocado una chuletilla con el vocabulario mas socorrido que he hecho yo misma juntando algunas imágenes de internet y también hemos pegado el alfabeto, que he sacado de la página Spanish classroom ¿Qué os parece?

Mat libreta by Carmen Rodríguez




Como véis ya estamos listos para empezar a utilizar nuestras libretas y para estrenarla debidamente vamos a escribir algo de información sobre nosotros mismos. En esta ocasión he utilizado una ficha que he encontrado en la página Fun for Spanish Teachers. En ella siempre podéis encontrar recursos geniales y, ¡Para que engañarnos!, además de bonitos y útiles, nos ahorran tiempo así que ¡Viva el compartir! porque como dice el dicho: "Hoy por mí, mañana por ti" 




Nos hemos lanzado a rellenarla...











Y a juzgar por el resultado diría que no ha quedado nada mal, ¿Verdad?



Nos ha quedado todo ordenado.




Y como recompensa hemos puesto en práctica una de nuestras nuevas rutinas: Yo recojo ...si, si...¿Y en qué consiste? Bueno pues este año he dividido la clase por mesas y en cada una he colocado un pequeño tesoro que contiene caramelos con la bandera española.



Sé que os estaréis preguntando: ¿Y cómo podemos conseguir uno? Bueno pues fácilmente. Si estáis atentos, escucháis, participáis, trabajáis en silencio, hacéis las tareas de manera limpia y ordenada y encima recogéis en orden....¡Os lo lleváis...¿Qué me decis? ¡Casi nada! ¿Verdad?ja,ja,ja pues bueno, mis alumnos van a ser tan aplicados que estoy segura podrán abrir el cofre y llevarse uno. Pero claro si pido tantas cosas ¿Acaso no creéis que un caramelo es poco? Bueno pues aqui es cuando entra en juego la parte divertida porque mis alumnos se podrán llevar muchos mas premios ¿Queréis verlos? Pues atentos a la la siguiente presentación.



Premio chart from c_rodvix

Como veis cada letra de la palabra premio tiene su recompensa. Para conseguirla solo tenéis que hacer lo que os he pedido anteriormente y así os daré un tick en vuestra "tabla de  premios". Si conseguís los 5 ticks, vuestro equipo tendrá la oportunidad de llevarse uno de los premios ¿Ya sabéis cuál os gustaría? Pues tanto en Grangetown ...



Como en Valley Road estamos listos :-)



¡Jolín! ¡No me digáis que mis alumnos no tienen suerte! Yo no recuerdo haber hecho nada parecido en el cole cuando era pequeña ;-( En fin, así seguro que se van a ir contentos y hacerme a mi feliz, al igual que la canción de Bustamente que he utilizado parte del estribillo para poner fondo a la presentación.


Y para que todas estas cosas se lleven de manera apropiada, también utilizo una presentación para cuando los alumnos tienen que recoger !Silenciooooooooo!




Justo a continuación aparece la canción de  Speedy Gonzales de modo que cuando los alumnos la escuchen saben que tienen que recoger rápido y ordenadamente.




Porque después viene la cuenta atrás y mejor que lleguéis a tiempo porque sino....



Pues para terminar, os enseño a algunos de nuestros alumnos presentándose ¿Queréis verlos? Tanto de manera individual 

video

Como por parejas ...

video

En fin, no sé a qué esperáis para conseguir vuestro premio porque espero poder dar muchos este año.Y mientras pensaís cuál queréis, os dejo que le déis un vistazo a las presentaciones que he utilizado en Y3 y Y4




Todo sobre mi 4º from c_rodvix

                      ¡Hasta pronto! :-)

1 comentario:

  1. me encanta lo de los caramelos tuneados, jajajajaja. envía unos cuantos, anda!

    bss y felicidades por tus buenos recursos.

    ResponderEliminar