martes, 2 de septiembre de 2014

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE MI NUEVA CLASE

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? ¿Os habéis ya incorporado a vuestra rutina? Yo estoy en ello :-) La verdad que me imagino que al igual que para muchos de vosotros, el comienzo de curso siempre es un reto y cuando parece que tienes algo controlado siempre surge algo nuevo ¿Verdad? Es mi tercer año en Reino Unido y a veces me siento casi como el primer día....bueno, digo "casi" porque es verdad que no puedo comparar la incertidumbre y los nervios del primer año con la situación actual. Sin embargo, aunque el tiempo pasa, sigo siendo "un culo inquieto" que siempre esta "erre que erre" pensando y dando vueltas a las cosas cada vez que me enfrento a un cambio o situación nueva ¡En fin, que por muchos años que pasen creo que no relajaré hasta ver que tengo las cosas controladas! ja,ja,ja pero bueno, seguro que los que sois profes me entendéis ¿Verdad? :-) 

Justo ahora estoy en esa fase de cambio en la que quiero controlar muchas cosas y obviamente necesito tiempo. Como ya os comenté anteriormente, este año tocan cambios porque empiezo a trabajar como profe de español en otro cole (Valley Road) y por tanto será mi primer año dedicándome exclusivamente a ser profe de español ¿Qué emocionante, verdad? Como os imaginaréis, las ganas y las expectativas que tengo son muy buenas pero como dice el dicho "el que algo quiere algo, le cuesta" y son muchas las cosas las que hay que organizar, muchas clases que llevar y creo que hasta que me haga con todo ello, va a pasar un poquito pero bueno, "Roma no se contruyó en un día" ¿Verdad? 

Y si Roma no se construyó en un día, mi clase no iba a ser menos ja,ja,ja....para que os hagáis una idea, las fotos que véis a continuación reflejan lo que me encontré ayer por la mañana cuando llegué al cole ¿Qué me decís? No sabía si llorar, réir, dar gracias por tener una clase o qué ja,ja,ja 





Es una clase relativamente pequeña (pensaba que era más pequeña de lo que en realidad es) pero con mucho potencial porque tiene muchísimos espacios para hacer murales y colocar cosas y ¡Eso me encanta! pero al mismo tiempo "intimida" un poco porque requiere tener muy claro el qué quieres poner en cada sitio. No os creáis que no me he "comido el tarro" por ello ¿Eh? Tras meditar muy mucho lo qué quería,  me puse manos a la obra a empapelar toda la habitación como veís a continuación. 



Tenía muy claro que quería colores vivos porque transmiten alegría luminosidad, hacen el espacio más cálido...y no sé...me dan ese buen rollito que quiero en mis clases ¿Qué os parece? 



De momento me faltan las sillas, los murales todavía están en blanco porque aunque tengo la idea de lo que quiero pues, como comprenderéis, no he tenido tiempo para ponerme a ello. Lo que si he organizado son algunos rincones tomando como referente los materiales y cosas que ya tenía de mi otra clase en Grangetown. Las he ido recopilando de blogs y páginas web que sigo asiduamente así que podría decir que hay de todo un poco. He dedicado un espacio para la lectura. No es gran cosa pero iremos poco a poco.


En la parte del frente de la clase he puesto "los cachibaches" que más uso, las reglas de la clase, el vocabualrio más socorrido tipo colores, números, saludos....Me queda por hacer mi mural de las rutinas (la parte amarilla de la pared) pero no me preguntéis cuándo porque eso es lo que me pregunto yo también ja,ja,ja...


He dedicado otra parte al que será mi "Muro de las palabras" donde podremos ir escribiendo alfabéticamente las palabras que vayamos aprendiendo. Digo "el que será" porque es más que evidente que me falta terminarlo pero aunque no lo veáis ya he trazdo las líneas con lápiz ja,ja,ja y bueno, lo más importante es que está todo en mi mente y en mi llave Usb...listo para imprimir :-)


  
Yéndo a otra esquina de la clase podéis ver mi escritorio donde encontraréis meses del año, colores, mis sombreros para el responsable, un mapa...en fin, un popurrí de cosas que están bien tener a mano y que ya iremos viendo cómo evoluciona con el tiempo. 



Y como dicen que "una imagen vale más que mil palabras", os dejo el video de la clase... estilo gran super producción de Hollywood ja,ja,ja

video

¿Os ha gustado? Sé que tengo que mejorar aún muchas cosas: me faltan poner más letreros, un mural con lo que vamos aprendiendo, otro con los objetivos, otro con los cumples, otro con el vocabulario de la unidad, otro con los retos... otro..otro...otro....ja,ja,ja ¡Esa es la palabra! Pero si os digo la verdad estoy más que satisfecha con el resultado si tenemos en cuenta que ayer por la mañana la clase estaba como la visteis al incio: triste y más sola que la una ja,ja,ja 

Ya os iré enseñando más detalladamente los murales a medida que loS vaya haciendo. Por ahora podéis quedaros un poco con la estructura general de lo que sera mi nueva clase a partir del viernes, que será cuando dé mis primeras lecciones. Espero que os haya gustado y si, de paso, tenéis alguna idea siempre será bienvenida.

¡Hasta pronto! ;-)

8 comentarios:

  1. Te queda una clase preciosa, con mucho colorido y muy personalizada y con "tu humor" los niños van a tener mucha suerte.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Carmen te voy a llevar a mi nueva clase para que me ayudes a decorarla. No sé ni por donde empezar ja ja Te deseo un gran curso. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo Ana...yo cuando abrí la puerta me puse las manos en la cabeza ja,ja,ja...El atracón que me metí valió la pena :-)

      Eliminar
  3. Carmen, llevas el arte en la sangre, qué maravilla. Yo tengo tanto trasto que todavía estoy colocando cosas en los armarios y encima tenemos reuniones a mansalva y encima tenemos cursillo-taller de 6 horas y encima tengo compa nuevo que no ha estado nunca en 4 años y encima... es que una tiene una edad y no da abasto.
    A ver si me aplico y te imito un poquito, que te ha quedado genial!!!!

    besotes-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio Blanca...yo decía que mi empezar era ajetreado pero el tuyo tampoco se queda corto. Ya verás wapa como después llegarán la calma...tu puedes con todo. Besos :-)

      Eliminar
  4. qué chula!! Me encanta! Seguro que os lo pasàis genial en ella . Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como me dijo la jefa de estudios..."es muy tú" ja,ja,ja....así que nada...será que el rojo y el amarillo son parte de mi ja,ja,ja. gracias wapa :-)

      Eliminar