sábado, 6 de septiembre de 2014

DAMOS EL PISTOLETAZO DE SALIDA

¡Hola a todo@s! ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Os habéis incorporado ya a vuestra rutina? Yo creo que estoy empezando a aterrizar ja,ja,ja. Han sido unos días de mucho ajetreo: decorar la nueva clase ...



Retomar las lecciones de español en Grangetown, comenzar a dar los primeros pasitos en Valley Road con los alumnos de Y5 and Y6... Como os imaginaréis he andado a 1000 por hora pero almenos, hasta ahora, el cambio está siendo para mejor así que ¡Así da gusto comenzar! ¡Olé, olé y olé! Ahora mis alumnos ya no tienen excusa para no dar el máximo este año que empieza ¡Y sino fijaros en la misión tan especial que llevaremos a cabo! ¿Queréis verla? Pues pinchad aquí y lo descubriréis :-) 
Ahora lo único que nos queda por hacer es aprender español ¿Verdad? Pues para retomarlo "como dios manda", he comenzado la semana dando la bienvenida  a mis alumnos de Grangetown 
Con un vídeo con algunas de las fotos de nuestra segunda fiesta española, que celebramos el pasado mes de Julio ¿Os acordáis? Sino siempre podéis volver a verla aqui y prestando atención al siguiente vídeo :-) 

video

¿Es una buena manera para dar la bienvenida a un nuevo año, verdad? En el caso de Grangetown será el tercero pero en Valley Road sólo el primero así que toca empezar de cero, poquito a poco. Para ello, he preparado una presentación especial en la que mis nuevos alumnos han tenido que intentar descubrir quién soy
se busca
View more presentations or Upload your own.
Como os imaginaréis, era un tanto complicado averiguar mi nombre así que para ayudarles un poquito les he enseñado un mensaje muy especial ¿Queréis verlo? 

video

A continuación hemos viajado a España y los países de habla hispana para situarnos un poquito en el mapa y ver lo importante que es el español.


Y fijaros si lo será  hasta los mismísimos "One direction" lo hablan así que si ellos pueden ¿Acaso no vamos a poder nosotros? ja,ja,ja

Teníais que ver la cara de algunos de mis alumnos ¡Por un momento llegaron incluso a pensar que eran españoles! ¡Menudo poder de convicción tengo! ¿Eh? ja,ja,ja. La verdad que estaban embobados con todo pero ¡Yo más! porque me quedé asombrada de lo bien que se portaban ¡Menuda educación! Así creo que no voy a necesitar nunca utilizar las llaves roja y naranja por si alguno se porta mal ¿Os acordáis de ellas?
Como os imaginaréis es importante dejar claras este tipo de rutinas desde un principio y de hecho, siempre recalco que es fundamental escuchar si queremos aprender un idioma. Para que mis alumnos sepan cuando tienen que prestar atención, hemos practicando a preguntar y responder utilizando las palabras Atención-Por favor de modo que cada vez que yo digo atención (con palmas) los alumnos tienen que decir (por favor). Es algo sencillito pero útil para captar su atención ¿Qué  códigos usáis vosotros? Ya me contaréis :-) 
Para mi es vital establecer una serie de rutinas en la clase para que las lecciones tengan una estructura y sentido para los alumnos. Cada vez son más las que voy añadiendo pero en esta ocasión, me ha tocado introducir las más básicas con mis alumnos nuevos. Los que me seguís ya las habréis visto pero por si acaso, que sepáis que en cada clase los saludos y  la elección del responsable son "un básico" :-)
rutinas
View more presentations or Upload your own.
Así como los tickets y los súper tickers de rifa con los que premio a aquéllos alumnos que, por méritos propios contribuyen positivamente en las lecciones.
Los premios que utilizo son de lo más variado pero el denominador común de todos ellos es que son 100% españoles de modo que hace que sean aún más especiales. Para los tickets de rifa suelo utilizar caramelos, pegatinas y chucherias que pongo en una caja. Sin embargo para los súper tickets de rifa "me estiro un poquito más" y preparo regalos que compro en España cada vez que voy a ver a mi familia. En esta ocasión he comprado por partida doble, unos para Valley Road y otros para Grangetown así todos tan contentos jajaja ¿Queréis verlos? Pues aquí van algunos de ellos :-)

super tickets de rifa

View more presentations or Upload your own.
Hemos pasado un rato de lo más simpático viéndolos y sino fijaros en las siguientes fotos ¡"Una imagen vale más que mil palabras"!



¿Qué os han parecido las rutinas? He de deciros que éstas son sólo algunas de las muchas que utilizo ¿Eh? También tengo: prinki promesas, caja-basura, mamá quiero ser profesor,... ¿Pero no os creáis que no tengo  nuevas, eh? Tengo unas poquitas que he estado preparando durante las vacaciones de verano y que iré introduciéndolas con los más mayores ¡No os preocupéis que os las iré enseñando para qué me digáis qué os parecen! ¿Ok? Mientras tanto os dejo las presentaciones que he utilizado como apoyo por si os pueden servir :-) Como véis son unas lecciones introductorias para el primer día de clase así que espero que os puedan servir si empezáis con algún grupo en estos días.





Y nada, creo que después de este popurrí con las cosillas que he hecho esta primera semana en mis dos coles no ha estado mal por hoy, ¿Verdad? En fin, ahora "se me complica el asunto" porque al trabajar en dos sitios distintos tengo mucho más que enseñar pero a la vez mucho más que hacer así que a ¡A ver cómo haré para contaros el mayor número de cosas posibles!...Uffff...¡Mejor no pensar! ja,ja,ja,ja. De momento nos toca descansar y disfrutar un poquito el finde así que disfrutad y pasadlo muy bien :-)


¡Hasta pronto! :-) 

4 comentarios:

  1. Algunos vídeos no se me cargan....
    Volveré a intentarlo....
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. qué gracioso, Miss Rodríguez!!!!!

    No he hecho nunca nada con esta herramienta, a ver si este año hago algo, jajajaj. un beso, perdón, kiss.

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bien os lo váis a pasar! Seguro que sales airosa aunque tengas que currar el doble. Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Eres incansable, profe. ¡Qué suertaza tienen tus alumnos! Van a aprender un montón de español. Un besazo.

    ResponderEliminar