viernes, 19 de septiembre de 2014

A TOPE CON 'LOS BUENOS DIAS' ;-)

Si ayer os contaba la clase que tuve con los peques de year 1 y year 2, hoy toca el turno a Year 3 que también han seguido practicando "Los saludos". Sin embargo en esta ocasión, lo hemos hecho de una manera "más avanzada" porque ya son veteranos, se saben perfectamente los saludos básicos y cantan a las mil maravillas la canción 'Buenos días', que tanto hemos practicado en los años previos. 


En esta sesión se lo he puesto un poco "más dificil" y además de cantar (que por cierto lo hacen fenomenal) nos hemos lanzado a completar la letra de la canción en nuestras recién estrenadas libretas ¡Oléee mis alumnos de Year 3! Es uno de mis grupos favoritos pero es que se lo ganan por méritos propios porque consiguen que cualquier clase sea fantástica. 

Poquito a poco van aprendiendo más y por tanto va siendo hora de empezar a recoger por escrito todas las cosas que aprendamos. No quiero bombardearlos con actividades escritas porque sabéis que me encanta cantar con ellos, jugar, "hacer el chorras" y es una cosa que no vamos a dejar de hacer ¡Nooooooooo! ¡Eso jamás! Sin embargo también es importante trabajar la parte escrita así que este año cuando hice mi planning intenté buscar un equilibrio entre la parte escrita y la parte oral :-) 

En esta ocasión, hemos empezado con algo sencillito y hemos pegado la lista de vocabulario sobre la unidad en nuestra libreta. A continuación hemos completado la canción 'Buenos dias' a medida que la escuchabamos (con el vídeo en el que no aparece la letra obviamente ja,ja,ja)




Algo que no fuera complicado pero que almenos ayude a los peques de Y3 a iniciarse en la escritura.





¡Y mirad qué curioso nos ha quedado!



Después hemos recogido con nuestra nueva rutina "Yo recojo", de la que os hablé la semana pasada y que podéis volver a ver aqui.



Y tras elegir a los equipos que se llevarían un tick en nuestra tabla de premios.



Nos hemos puesto de lo más "cinematográficos" con nuestra rutina "luces, camara y acción", que introduciremos para hacer los speakings.


Como no podía ser menos nos hemos atrevido a ser lo suficientemente valientes y lanzarnos a hablar por parejas y  simular conversaciones tomando como referente la cancion 'Buenos dias' 



Nos ha costado un poquito eso de seguir los turnos a la hora de mantener una conversación pero a juzgar por lo profesionales que han sido mis alumnos a la hora de ensayar.



Y teniendo en cuenta que ha sido nuestro primer intento, estoy más que satisfecha ¡Oléeee! 


video

video

Pues ahora lo único que tenéis que hacer es escoger las expresiones que queráis para valorar estas actuaciones, al igual que han hecho nuestros alumnos con la nuvea rutina "Olé, ola" que nos ayudará a expresar nuestras opiniones y gustos un poquito mas ;-)



¿Qué os parece? Pues para amenizar esta nueva rutina, he escogido el estribillo de la canción 'Ole, ole" de Las Azúcar Moreno ¿Las conocéis?Ya me contaréis

aZúCaR MoReNo oLe oLe ReMiX[2].mp3

Y ya para despedirme, sólo me queda desearos que paséis buen fin de semana y que si queréis le déis un vistazo a la presentación que he utilizado como apoyo. 



¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. ya lo creo que puedes estar satisfecha, gud mornin, jua, jua. kisis an kisis, jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¡cuánto trabajáis! Te he dejado un premio en mi blog:), cuando quieras pásate por él.
    premiosrenacuajosinfantil.blogspot.com.es/2014/09/premio-excellence.html
    ¡Besos y buen finde!

    ResponderEliminar