domingo, 31 de agosto de 2014

¡VOLVEMOS A LA CARGA!

¡Hola a tod@S! ¿Qué tal habéis pasado el verano? Yo no me creo que que ya estamos de vuelta! ¿No se os ha pasado en un plis? Uffffff....Parece que fue ayer cuando cerraba por vacaciones y fijaros...Ya pensando en un nuevo curso y una nueva etapa ¡Oleeeeee! La verdad que la vuelta siempre se hace  un poco dura pero para que no sea tan "traumática" y "no me pille el toro", además de descansar también he estado planificando clases, recopilando recursos y pensando mil ideas para llevar a cabo  a lo largo de este año.

¿Vosotros ya lo tenéis todo listo? ¿Habéis hecho vuestas planificaciones y demás? Estoy segura que muchos de vosotros ya estáis preparados porque cotilleando un poco por la red he visto que algunos ya habéis desempolvado vuestros blogs e incluso algunos habéis seguido publicando durante las vacaciones....si, si...aunque yo haya cerrao por vacaciones, he seguido cotilleando de vez en cuando, ¿Eh?ja,ja,ja. Precisamente, he estado leyendo ayer el blog "El zapatito inglés" de Erzsi, que como ya os dije en otras ocasiones, me encanta y la verdad que su última entrada me ha parecido muy interesante porque habla de todas las visicitues a las que se enfrenta para ser "profesora ambulante". Sinceramente no es nada fácil ir cargando de un lado para otro con tantos materiales porque requiere tiempo, energía, esfuerzo y una organización extrema. Yo sé lo que conlleva ser "profesora viajera" porque cuando daba clases de inglés en España siempre iba, como yo decía, "con mi casa a cuestas" ja,ja,ja y la verdad que hay que hacer malabares para ser "profesora viajera y no morir en el intento"


Afortunadamente ahora que doy clases de español tengo mi propio espacio y la verdad, me siento muy afortunada por ello. En un cole comparto espacio con la biblioteca y en mi nuevo cole, en el que empezaré mañana, me han dejado una clase pequeñita en la que daré español ¿Qué os parece? Creo que tengo mucha suerte, ¿Verdad? Ahora sólo me falta empezar a decorarla y "hacerla mía" pero bueno, poco a poco porque aunque tengo muchas ideas y cosillas ya preparadas, lleva mucho tiempo preparar todo así que nada, iré organizándome progresivamente al tiempo que os voy enseñando como queda todo :-) 

Y bueno, ahora que ya me he enrollado un poco vamos a ir al grano y voy a hablaros de algunas páginas que he estado mirando estos días por intenernet mientras retocaba mi planning y que a lo mejor os pueden ser útiles. No me preguntéis cómo pero me encontrado una página llamada Enchanted learning ¿La conocéis? 

Tiene una cantidad de recursos para el aula y en concreto, una sección dedicada al español con un montón de actividades y minilibros para imprimir. Están muy chulos y os recomiendo que le déis un vistazo porque a lo mejor os interesan. La única pega es que que si los queréis descargar no son gratis. Hay que pagar, si mal no recuerdo, como unos 10 pounds al año pero creo que tiene cosas muy útiles y compensa con el precio. Yo me he descargado unos cuantos minilibros, unos diccionarios que me han encantado y la verdad creo que me van a sacar de más de un apuro. Si queréis darle un vistazo, pinchad en la imagen y lo veréis



Y antes de despedirme quiero dejaros el enlace a una página donde encontraréis varios cuentos fonéticos, que podéis ver pinchando aquí y que nos pueden venir muy bien para trabajar la lectoescritura con los peques ¿Os la váis a perder? Bueno, pues ya me diréis qué os parece mientras esuchamos a Amaral y su "no quedan días de verano" ¿Por qué será? ja,ja,ja



¡Nada, nada! No nos quedarán días de verano pero sí mucha energía para comenzar el curso así desde aquí os deseo a tod@s un buen comienzo de semana y curso :-)

 ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Hola Carmen, paso por aquí para dejarte un saludito y contarte que me encanta tu blog. Lo compartiré con los lectores de mi página en Facebook. ¡Gracias por los buenos recursos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolin...menudo detallazo :-) besoss

      Eliminar
  2. Mucho ànimo y suerte para la vuelta!!! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa..que alegría volver a contar con tu apoyo. Un besazo wapa :-)

      Eliminar
  3. La clase pequeñita pero la maestra MUY GRANDE.
    espero impaciente tus divertidas clases.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja...me encanta Blanca! pero !Qué maja que eres! :-) muchas gracias wapa :-)

      Eliminar
  4. hola, Carmen, bienvenida al nuevo curso.
    Lo de planificar clases, recopilar recursos y pensar mil ideas... me suena y no sé de qué, jajajajajaj. Yo creo que las maestras vocacionales... nunca dejan la escuela.

    Un mucho beso, mucho grande y mucho animoso, ok?

    ResponderEliminar