viernes, 4 de julio de 2014

¡TIBURON A LA VISTA!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Nosotros bien aunque hemos tenido una de lo más movida porque hemos celebrado la "health and safety week" con un montón de actividades así que nuestras clases de español han sufrido bastantes modificaciones. Con algunos grupos ni he tenido clases, con otros la mitad...en fin...¡Menudo jaleo! Pero está claro que las últimas semanas de curso son así. Dentro de este "caos", nos hemos apañado para hacer lo que hemos podido. Con los alumnos de KS2, hemos terminado las decoraciones que habíamos empezado la semana pasada con motivo de la celebración de nuestra próxima "Fiesta española" que celebraremos el 16 de Julio.



Con uno de los grupos de KS1, he conseguido hacer una sesión entera así que ¿Queréis verla? Pues a ver si os animáis a decirme qué animal aparece en el siguiente vídeo. Empieza por G- A- ... ¿Fácil, verdad? 


video

Como os imaginaréis, "de animales va la cosa" y por eso mismo lo primero que hemos hecho es repasar los animales que hemos aprendido hasta ahora. 
Y para seguir reforzánodolos, hemos hecho el juego del Tiburón ¿El tiburón? ¿Pero acaso no estábamos con los animales de la granja? No os preocupéis que seguiremos con los animales que hemos aprendido hasta ahora ¿Eh? Pero justo estaba el otro día buscando cosas en internet cuando me encontré la canción "Tiburón, Tiburón" ¿La conocéis? 


video

Yo no la había escuchado en mi vida pero desde entonces ¡No os podéis imaginar cómo se me ha pegado!Tatareándola como una tonta a todas hora ja,ja,ja...asi que ¿Por qué no incluirla en algunas de nuestras clases? Pues he pensado hacer un juego muy sencillo que he titulado "Me llamo tiburón y me como..." . Viene a ser como "el pilla-pilla" pero que me viene muy bien para repasar animales, el nombre con la estructura "Me llamo" y de paso ¿Por qué no? Seguir cantando la canción que se me ha pegado ja,ja,ja

Para ello sólo tenéis que colocar a los alumnos en un gran círculo dejando el espacio libre puesto que tenemos que jugar a pillarnos.



Una vez listos, les entregué a cada uno  una máscara con los animales que hemos aprendido, gracias a la canción: "¿Tienes una mascota?" La cual podéis volver a escuchar aquí





Mis alumnos se saben muy bien: El perro, el gato y el pez. Sin embargo, otros como la lagartija, la tortuga y el pájaro les resultan difíciles porque, como es evidente, son palabras con más sílabas y con sonidos más complejos (g,j) así que por este motivo, he decido escoger estos tres animales y así poco a poco nos los aprendemos mejor ¡Pero bueno! Vosotros podéis escoger los que más os interesen. 
Y ahora que estamos listos ¿Qué hacemos? Pues tenéis que escoger a un alumno que haga de tiburón. Tendrá que ir bailando y cantando al son de la canción mientras simula ser un tiburón. Cuando la música para, tiene que decir la frase que veis en la siguiente diapositiva: "hola, me llamo tiburón y me como..."
Y toca en la cabeza de un alumno al tiempo que dice el nombre de su animal: "Me llamo tiburón y me como un pez". Seguidamente, todos los alumnos que tengan ese animal, se levantan y empiezan a correr para poder ocupar los lugares que quedan vacíos. Tienen que ser veloces porque ahora hay un animal extra (el tiburón) que intentará sentarse también y ¡Ojo! Porque ahora hay un sitio menos. El alumno que se queda sin sitio, es "eliminado" y así seguiremos hasta elegir al ganador ¿Os animáis a jugar? Pues mientras os lo pensáis, os dejo la página Online free Spanish donde podéis encontrar varios juegos para que repaséis y/o aprendáis nuevos animales ¿Queréis verlos? Pues pinchad en la imagen :-)



Y para rematar la entrada de hoy, os dejo un vídeo que grabé la semana pasada con unos alumnos mientras practicábamos a a preguntar y responder por el nombre usando animales ¡Seguro que os gusta! :-)


video

Y por si os puede interesar, os dejo la presentación que he utilizado como apoyo.
¡Disfrutad del Viernes! :-)

4 comentarios:

  1. Muy divertida la canción del tiburón.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. No me la quito de la cabeza ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. da un poquito de miedo tanta careta!!! y el tiburón, genial!!! un besito y paciencia que las vacas llegan pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo empleo mucho la cancion del tiburón con los más pequeños,tiene mucho éxito. Seguro que pasaron un buen ratocantando y bailándola. Un beso.

    ResponderEliminar