sábado, 12 de julio de 2014

¡QUÉ DULCE ES ESPAÑA!

¡Hola a tod@s! ¡Qué tal estáis? Espero que bien. Sé que os tengo un poquito abandonados pero es que estas últimas semanas están siendo un tanto caóticas:  Hemos tenido un montón de eventos especiales en el cole y mis lecciones se han visto modificadas, la semana que viene celebramos nuestra segunda fiesta española y si esto no fuera suficiente, esta semana me he tenido que cambiar de clase así que miles de cachibaches y cosas que trasladar...Pufffff...¡Benditas vacaciones! ¿Dondé estáis? ja,ja,ja 

Afortunadamente sólo nos queda una semana más y los preparativos de la fiesta española están listos ... bueno, miento, todavía no porque aún me queda decorar el salón de actos del cole y, si os digo la verdad, no sé cuando tendré tiempo ja,ja,ja ¿Pero sabéis qué? Pues que poco a poco porque como dice el dicho "Las cosas de palacio van despacio", ¿No? 

Hace algunas semanas os enseñaba algunas de las decoraciones que he comprado, las manualidades que han hecho los niños y hoy os traigo otra cosita ¿Qué será? Pues como una imagen vale más que mil palabras...Mirar que "cosa más mona" tengo en mi cocina :-)



¿Qué rico, verdad? El año pasado preparé unos muffins de chocolate para la fiesta.



Sin embargo, este año he decido ser un poco más vaga y comprar unos pastelitos en la panadería que compro habitualmente desde que estoy en Reino Unido. Por si os interesa se llama Muller y podéis ver su página aquí. El pan está buenísimo y ¡Menos mal que he encotrado este sitio porque sino ¿Dónde está el pan artesanal? ¿Dónde está el pescado y las pescaderías "normales" ¿Donde están ...? ¡Upsss! Mejor me callo por si me escucha algún inglés ja,ja,ja  

En fin, que voy a centrarme en lo que estamos y os hablaré de los pasteles que cogí. Escogí unos pastelitos que eran amarillos y rojo (Perfectos para la ocasión!) que tenían una flor como decoración final pero para mi sorpresa cuando fui hoy a recogerlos, me los habían personalizado con una bandera ¡Viva España ,vivaaaaaaa! ja,ja,ja,ja



La verdad que he comprado otras chorradas tipo caramelos y chupachuses bicolor de custard and rhurbarb, osea, ¿Natillas y rubabaro? ¿Los habéis probado alguna vez? Yo he de decir que en mi vida pero, por lo visto aquí son muy típicos ...En fin! ¿Dondé están nuestros "sugus, lacasitos y conguitos"? ja,ja,ja.



Pero para que no digáis que soy una vaga y no cocino, ( he de deciros que me encanta cocinar salado), os dejo una pista de lo que voy a hacer hoy ¿Tenéis alguna idea?



Bueno, no os voy a desvelar aún el qué es porque  ni siquiera yo sé si este invento saldrá ja,ja,ja Pero tranquilos que si salen bien, ¡Os lo enseño seguro! Y mientras los preparo, para que no os aburráis ja,ja,ja, os dejo el vídeo de los animales que les puse a un grupo de peques esta semana cuando tuve una minilección de español.

video

¡Disfruta del finde! :-)

6 comentarios:

  1. ¡Qué pintazas! :) Qué bien os lo vais a pasar, seguro que os lo pasáis genial y que todo está exquisito. Un beso y buen verano. :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y.... divertido.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Por si te interesa.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/01/banderas-con-comida.html
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya cené Blanca...porque sino...ja,,ja,ja....Muchas gracias. Besos :-)

      Eliminar
  4. ¡Menuda fiestaza vais a tener, Carmen! Estoy deseando ver con que nos sorprendes en la cocina ji ji un abrazo.

    ResponderEliminar