jueves, 17 de julio de 2014

ES VERANO PERO PARECE NAVIDAD :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Yo bien, un poquito cansada y con ganas de vacaciones pero aprovechando el tiempo para ponerme al día con cosas que tenía pendientes y había dejado aparacadas a un lado estos últimos días a causa de la preparación de nuestra fiesta española.

Como ya os comenté hace unos días, la semana pasada me tuve que cambiar de clase y anduve muy liada con cachibaches, cajas , murales y todo lo que os podáis imaginar. Me he mudado al lugar donde está la bliblioteca del cole pero no os creáis que la biblioteca va a desaparecer, ¿Eh? Yo sólo ocuparé una parte del espacio, más o menos la que veis en la siguiente foto. 
  

También comparto el armario que hay para guardar cosas así que, para tenerlo todo más o menos organizado, he pensado en clasificar todas las cosas que tengo tal y como os enseño en esta foto.  

No está terminado al 100% pero creo que por ahora se quedará así dado que a partir de mañana mi lema será: "¡En Septiembre más y mejor!" ja,ja,ja. Sin embargo, para no dejar cosas pendientes, me he dedicado esta mañana a organizar unos paquetes que me llegaron hace unas semanas ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser? Bueno, pues un día leyengo uno de mis blogs favoritos: "El zapatito inglés" de Erzi, descubrí que la Comisión Europea, aquí en Reino Unido, mandaba gratuitamente distintos ejemplares que pueden resultarnos lo más útiles en nuestras clases. Yo lo desconocía por completo pero la verdad que, tras leer a la maravillosa Erzi, "me quedé con la mosca detrás de la oreja" y me lanzé a pedir mi pasaporte y mi libro "languages take you further"



Escribí una mail "todo bonita" en inglés preguntando al respecto y ¿Sabéis cuál fue mi sorpresa? Que me respondió en español una compatriota de lo más maja....ja,ja,ja. En fin, no sé si es que la tierra tira o qué ¡Pero vamos! Silvia (que es como se llama la chica en cuestión) ha sido encantadora. Me habló de todas las opciones que tenía disponibles, me mandó los impresos para rellenar y me dio todo tipo de facilidades para pedir lo que quisiera así que, como os imaginaréis, antes tanta amabilidad no tenía excusa para no pedirlo ¿Verdad? ja,ja,ja. Bueno, pues "dicho y hecho": Encargué unos mapas... 



Unos libros de lectura para poner en la biblioteca...



Algún que otro documento y "panfletos" para seguir leyendo ...




Unos marcadores, unos banderines y alguna que otra cosilla más... 



Sin embargo, no os creáis que la cosa se ha quedado ahí porque, sin que lo hubiera pedido, me han mandado calendarios ...



Varias camisetas, pulseras, reglas...



Libretas de notas, llaves USB, bolígrafos...




En fin ¿No está mal, eh? Ahora entendéis porque os decía que Silvia ha sido un encanto ¿Verdad? Aprovecho para darle las gracias por ser tan maja y mandarme todas estas cositas ¡Estoy segura que van a quedar geniales en mi nueva clase!


Y hablando de nueva clase, os enseño algunos de los rincones que he colocado ¿Os suenan? Como os daréis cuenta he mantenido los mismos que tenía en mi "ex-clase" pero es que ¿Acaso no hay que reciclar? ja,ja,ja 



 He pueso, entre otras cosas, nuestro mural con lo que vamos aprendiendo...



 El rinconcito de los tickets y Súper tickets de rifa.



Un cajón para algunos de mis cachibaches....



y todo ellos sin olvidarme de ir colocando algún que otro libro que me he traído de España...¿Al fin y al cabo comparto espacio con la biblioteca, no? ja,ja,ja


En fin, pues está es mi nueva clase ¿Qué os ha parecido? Creo que me voy a terminar convirtiendo en una experta en esto de decorar clases porque desde que me he mudado a Inglatera he cambiado de clases dos veces y diría que no está mal si tenemos en cuenta que llevo dos años dando clase aquí ja,ja,ja...En fin....no os creáis que será la última ¿Eh? porque en Septiembre me espera otra clase  para decorar ...si, si... No es una broma, ¿Eh? ¡Que va! Ahora lo que os preguntaréis ¿Y eso? ¿Cómo es posible si ya has terminado de decorar tu clase? 

Bueno, pues todo es por una buena causa que he esperado a contaros hasta ahora para no adelanterme. Como ya os comenté en alguna ocasión, desde que vine a Reino Undo he estado combinando mi trabajo de profesora de español con el de "teaching assintant". El motivo principal era que cuando comencé, en el que es mi cole, sólo me podían ofrecerme dos días de epañol, osea una hora a la semana con cada grupo, de modo que para completar el resto de la jornada creí que podría ser bueno trabajar como asistente de profesora. Era una buena oportunidad para conocer mejor el sistema educativo inglés y también seguir aprendiendo y mejorando el inglés. 

Después de dos años, he decidio que ha llegado el momento de seguir mi camino y avanzar hacia lo que realmente me gusta: dar clase. En realidad yo siempre he trabajado como profesora en España asi que mi intención era llegar a ser sólo profe de españolAl final ha sido este año cuando me he sentido preparada para lanzarme a la aventura y como resultado, a partir de Septiembre trabajaré como profesora español en un cole llamado "Valley Road".

Ahora es cuando muchos de vosotros pensaréis ¿Pero entonces vas a dejar el cole en el que estás ahora? Pues la respuesta es NO, lo que haré será combinarlo con mi muevo cole: 2 días en uno y 3 en otro ¡Así compenso! ja,ja,ja. Será una nueva etapa con cambios y retos entre los que también se encuentra el nuevo espacio que será mi clase. No he empezado aún a decorarlo porque al estar trabajando me ha sido imposible pero lo que si he estado haciendo es ir recopilando cosas y materiales que quiero llevar. No me preguntéis cuántos tengo porque creo que ...¡Me van a echar de casa ! ja,ja,ja




¡Y aún quedan más!¿Eh? ja,ja,ja Pero ¡No os preocupéis! Que en cuanto empiece Septiembre lo empezaré a organizar todo y, como no podía ser menos, os lo enseñaré. De momento me despido de todos vostr@s escuchando "Vacaciones de verano" de "Fórmula V" y, como es más que evidente, esperando a qué mañana lleguen las ansiadas vacaciones ¡Oléeeee! 





¡Hasta pronto! :-)

3 comentarios:

  1. Muy chula la decoración, es fantàstico que te surgiera esa oportunidad y puedas compaginar todo. Enhorabuena y ya veràs como cosechas éxitos allà por donde vayas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel. Espeor que todo salga bien! Te contaré.. Ahora a intentar emepzar a desconectar un poco :-)

    ResponderEliminar