miércoles, 16 de julio de 2014

EL RESUMEN DE UNA GRAN FIESTA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal habéis pasado el día? Yo de maravilla, celebrando nuestra segunda "fiesta española". Como os imaginaréis, ha sido un día de lo más ajetreado pero estoy contenta del resultado. Hemos comenzado la mañana con la Asamblea que he preparado con nuestros alumnos de Y6. Desafortunadamente, no tengo fotos porque yo andaba más pendiente de "la parte técnica" que de disfrutar del momento pero espero que alguien haya hecho fotos y os las pueda enseñar pronto. Lo que si os puedo mostrar son las decoraciones del salón de actos ¿Queréis verlas? Pues ahi van....¡Viva Españaaaaaaa! ja,ja,ja 




En la Asamblea de hoy  además de cantar con los peques la canción "Buenos días", hemos resumido todo lo que íbamos a hacer a lo largo del día mediante una presentación power point que nuestros alumnos de Y6 han enseñado muy bien". 
También hemos aprovechado para entregar  a cada profesor una rosa y así "endulzar el día"



Y para terminarla, hemos visto  algunos de los mejores momentos del año ¿Les damos un vistacillo? 



video

Una vez entrado en calor, nos hemos dividido en grupos y hemos disfrutado de la visita de Sara Lourenco, Coco Vega y el coreógrafo del popular festival 'Vamos', que se celebra en Newcastle. Un año más han venido a poner ritmo y buen rollo a un día tan especial como éste. Sara ha sido la encargada de ir por las clases haciendo máscaras con los niños



Coco, se ha encargado de los instrumentos y, la verdad, que los alumnos se lo han pasado genial.




Sin embargo, no os creáis que las manualidades y la perscusión han sido lo único ¿Eh? Por que el coreografo del festival 'Vamos', nos ha hecho mover el esqueleto y aprendernos una coreografía super chula ¡Menudo ritmo!





Y para que el ritmo no pare, también hemos contado con la visita de Victoria de Gama, profesora de español del instituto Venerable Bede. Victoria había ya venido el año pasado a hacer salsa con nuestros alumnos y este año se ha decantado por el merengue. Como no podía ser menos, nos ha encantado y sino fijaros en las siguientes imágenes en las que nuestros alumnos están aprendiendo algunos pasos.




Y en el siguiente vídeo, en el que algunos alumnos de Y3 se arrancan a dar sus primeros pasos en el "mundo del merengue" ¿Qué me decís?


video

Como veis, un día lleno de actividades en las que los profesores del cole también han puesto su "granito de arena"  y han preparado actividades como colorear banderas, hacer crucigramas, preparar comida española.... 




o  incluso decorar máscaras como ha ocurrido  con los pequeñajos de infantil.



¿No ha está nada mal para celebrar nuestro "segundo año de español", verdad? Pues para culminar el día hemos hecho un desfile con todo el colegio en el que los alumnos de Y6 han puesto el toque instrumental, tocando la percusión mientras que el resto del cole bailaba y enseñaba las máscaras que habíamos hecho a lo largo del día.

video

¿Qué os ha parecido? Pues si tenemos en cuenta que al final del desfile, los alumnos de Y6 que se han lanzado a improvisar con Coco, diría que no se lo han pasado nada mal ja,ja.

video

Muchas gracias Sara, Coco, Victoria y todos los que nos habéis ayudado hoy y también felicidades a todas las Cármenes por su Santo. Para todos vosotros, me despido al son de Bizet y su obra "Carmen" ¿Por qué será? ja,ja,ja



¡Hasta pronto! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada