sábado, 7 de junio de 2014

¿REPETIMOS Y CANTAMOS CON LOS ANIMALES?

Hola a tod@s! ¿Cómo estamos? Nosotros bien y disfrutando de las clases con los peques de KS1 ¿Queréis verla? Pues a ver si adivináis el "Reto de la semana" y me decís algunos de los colores que veis en el siguiente vídeo ¿Cuáles serán?


video

No os preocupéis si os habéis quedado con ganas de más ¿Eh? Porque siempre podréis participar en nuestra nueva rutina "Mamá quiero ser profesora" y convertiros en "Spanish Teacher" por un día.
¡Venga! Porque nuestros alumnos hoy "nos han enseñado" un montón de cosas (colores, nombre...) y espero poder enseñároslas en el futuro :-) ¿Os animáis? Pues mientras lo pensáis, vamos a seguir practicando con los animales, que justo ha sido el topic que comenzamos antes de las minivacaciones de mitad de trimestre ¿Os acordáis? 
animales vocabulario
View more presentations or Upload your own.
¡Pues no os preocupéis! Porque siempre tendremos tiempo para repasarlos...
Lógicamente, tras una pausa quería asegurarme que mis alumnos recordaban algunos de los animales que habiamos practicado. Para ello, hicimos un juego de repetición coral que solemos hacer para aprender vocabulario. El profesor dice un animal y el resto de los alumnos repiten (o bien hacen los sonidos del animal) Las variantes son múltiples: 
  • El profesor dice un animal y los alumnos hacen el sonido.
  • En lugar del profesor, puede ser un alumno el que actúe como modelo.
  • Podéis jugar a deja sílabas incompletas.
  • Jugar con voces tontas, distintas entonaciones....
¡En fin, lo que se os ocurra! Yo en esta ocasión no he hecho todas las variantes porque, como imaginaréis, necesitaría mucho más tiempo del que tengo y además quería que fuera tan sólo un juego a modo de calentamiento. Os recomiendo que las bases instrumentales que utilicéis tengan ritmo porque a los alumnos les gusta la música movidita y, además, el juego es más entretenido. Yo tengo muchas guardadas pero para esta ocasión he escogido las siguientes.



video

Y el resultado es el que veis a continuación ¡Eso sí! Perdonadme antes de nada por la calidad de los vídeos porque era yo la que los estaba grabando e incoscientemente andaba por detrás cantando y haciendo gestos ¡En fin! A ver si para la próxima me controlo y no me muevo tanto y podéis ver la repetición coral con palabras sin problemas ja,ja,ja



¿Y qué me decís de la repetición con sonidos? ¿Cuál os gusta más? 



A continuación hemos seguido ensayando la canción ¿Tienes una mascota? que habíamos comenzado en la sesión anterior ¿Os acordáis? Sino podéis volver a verla aquí.

En esta ocasión hemos divido la clase en tres grupos
  • Grupo que hace la pregunta: ¿Tienes una mascota? 
  • Grupo con animales que responden a la pregunta (Tengo un gato, tengo un perro...) 
  • Grupo de perros y gatos haciendo sonidos y diciendo las frases ("El perro dice guauu, el gato dice miau"
¿Queréis ver el resultado? Pues disfrutad con nuestros súper cantantes aunque el vídeo no sea el mejor (yo subida en una silla mientras intentaba captar el baile ¡Menuda escena! ja,ja,ja)  



Como veis, necesitamos seguir practicando y aprendernos la canción un poquito mejor. Para ello he pensado en ralentizar un poquito la música para que resulte más sencillo a los peques aprenderse la letra. Poco a poco volveremos a la velocidad original pero mientras tanto os dejo la versión ralentizada, por si os puede interesa, y que escuchar haciendo click aquí

Pues ¡Esto es todo amig@s! Espero os haya gustado la clase de hoy. 
¡Disfrutad del finde! :-)

2 comentarios:

  1. No tuvieron tiempo de aburrirse, ji ji Veo que disfrutan un montón de tus clases y que lo hacen fenomenal. Disfruta del domingo, Carmen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo la verdad que no Ana porque en cuanto empiezan ya estoy yo ahi metiéndoles caña pa aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos ja,ja,ja..Que pases también una buen domingo wapa :-)

    ResponderEliminar