miércoles, 11 de junio de 2014

PRESENTAMOS NUESTROS MINILIBROS :-)

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Nosotros hemos tenido hoy las clases con los mayores de KS2 y, como no podía ser menos, aquí estoy yo para daros la lata con ellas ja,ja,ja ¿Las vemos? Pues preparaos que tenéis que adivinar el "Reto de la semana" y me tenéis que decir las partes de la cara del bebé que aparece en el siguiente vídeo.



¿Las habéis acertado? Pues no se si será porque últimamente nuestros alumnos han estado trabajando duramente con el minilibro: "Mi mejor amigo" o qué, pero en general lo han hecho muy bien ¡Menudos expertos en partes del cuerpo tengo en clase! Tanto que hoy hemos dado el último coletazo a nuestros libros ¿Os acordáis?
Podéis volver a darle un vistazo aquí o sino ver algunos de los resultados finales que os dejo a continuación ¿Acaso no nos han quedado chulos?




Con tanto trabajo, está claro que el resultado no podía ser menos ¿Verdad? 





Bueno, pues ahora que los hemos terminado he pensado que sería perfecto ponerlos en común y hacer una pequeña presentación ¿Qué pensáis? Para ello he organizado la clase por parejas o pequeños grupos y cada alumno tiene que presentar su minilibro al resto del grupo. Lógicamente, para que mis alumnos no se sintieran "perdidos"  les he ayudado un poquito, entregándoles un pequeño guión como el que veis a continuación. 



Primeramente hemos completado entre todos  la ficha en la pizarra digital y seguidamente cada grupo se ha puesto manos a la obra con la suya propia. Hemos tenido suerte que hoy hacía un gran día de sol y calor así que he pensado ¿Por qué no salir al patio y practicar nuestro "speaking" al aire libre? A juzgar por las imágenes diría que no ha sido una mala idea ¿No? 





Bueno, pues ahora sólo nos falta ver algunas de las presentaciones ¿Verdad? Pues ¡Atentos que ahí van algunas de las que hemos compartido con toda la clase!



¿Qué os ha parecido? Pues seguiremos practicando y os lo enseñaremos :-)


¡Hasta pronto! :-)

6 comentarios:

  1. Unos mini- libros preciosos y unos niños muy guapos.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Me alegro que te gusten los libros. Disfruta del finde :-)

      Eliminar
  2. Os salen unos minilibros preciosos. ¡Qué trabajadores son tus niños! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los minilibros! Habéis hecho un gran trabajo. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que todavía no hemos hecho muchos. Éste es el segundo pero he de decir que funcionan muy bien con los niños :-) Besos wapa

      Eliminar
  4. Ahi vamos poco a poco trabajando Ana aunque hablando de trabajo ¡Los tuyos si que no se quedan cortos¡ ¿Eh? Besos :-)

    ResponderEliminar