sábado, 21 de junio de 2014

PREPARAMOS NUESTRA SEGUNDA FIESTA ESPAÑOLA

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido la semanita? La nuestra bien aunque he andado un poco desconectada porque justo mi ordenador ha decido "medio-morir" y, bueno, en estos casos,"sin ordenador no soy nadie" ja,ja,ja ¡Pero vamos! No os creais que me he cogido vacaciones ¿Eh¿ ¡Qué mas quisiera yo! Resitiremos como campeones hasta el día 18 de Julio y a partir de ahí...¡Ni me preguntéis: Desconexión total! ja,ja,ja

Sé que muchos de vosotros ya habéis despedido a vuestros alumnos y os queda un abrir y cerrar de ojos para coger las vacaciones así que ¡Oléeee! A nosotros nos esperan unas semanas moviditas y más si tenemoa en cuenta que la última semana de clase, precisamente el 16 de Julio (día de mi Santo, por si alguien no lo sabía ja,ja,ja) celebraremos nuestra fiesta española. Como os imaginaréis ya he empezado con los preparativos: vídeo con los mejores momentos del año, presentaciones, decoraciones, canciones....puff...ni yo misma sé el que (bueno es un decir porque lo tengo más que claro ja,ja,ja) Parece mentira pero son cosas que llevan su tiempo y no se preparan de un día a otro. Por este motivo hace ya dos semanas que he empezado a ensayar con los alumnos de year 6 un guión para la asemblea que haremos ese día ...Si, si... Habéis oído bien... Pero ¡Tranquis que os tendréis que quedar con las ganas para verlo! ja,ja,ja.

De momento lo que si os puedo enseñar son algunas de las cosas que he comprador para ir decorando: globos, banderas, guiraldas, flores...


Y también las decoraciones que he empezado a hacer con los alumnos de year 5. Este año además de la bandera de España, quiero decorar "el hall"con las banderas de los países de habla hispana, los cuales podéis ver aquí.


 
Aprovechamos para repasar un poco los colores, ponernos al día con la geografía, que nunca viene mal, y a continuación asignamos  acada alumno o grupo una bandera para así ponernos manos a la obra y dibujarlas. Como os imaginaréis, por un momento la clase se convirtió en un campo de batalla lleno de pinturas y banderas ja,jaja



 
Pero con tanto esfuerzo el resultado no ha estado nada mal....




Ahora solo falta que las veáis "in situ" pero para eso tendréis que esperar :-) ¿Podréis resistir? ja,ja,ja. Pues para que la espera se os haga más amena, os diré que esta semana también he aprovechado con otras clases para terminar los minilibros "Mi mejor amigo" con partes del cuerpo y preguntas personales ¿Os acordáis? Sino siempre podéis volver a darles un vistazo aquí.


¿Qué os ha parecido la entrada de esta semana? Pues para despedirme os dejo la música que he escogido como telón de fondo para nuestro vídeo con los mejores momentos de este año....¡Upsss! Disfrutarlo proque de momento no os voy a desvelar ningún secreto más de nuestra fiesta ja,jaja



 
¡Disfrutad del finde! :-)

10 comentarios:

  1. ¡Como te lo curras! Seguro que se lo pasan genial preparando la fiesta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel...la verdad que ellos si que se lo pasaron bien ...yo sufriendo al ver "la batalla de colores y jaleo" ja,ja,aj pero la verdad que fue entretenido. Besoss :-)

      Eliminar
  2. Seguro que os queda una fiesta fantástica. Queremos ver muchísimas fotos del evento ji ji Estaremos muy atentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos Ana....no te preocupes que os enseñare fotos y de todo jaja,ja. Besos wapa :-)

      Eliminar
  3. hala! hala! qué divertido!!!!!!! fiesta, fiesta, con lo que nos va eso, jajajajajaj un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si...somos "expertos en hacer fiestas a final de curso así recibimos la vacaciones de verano con ms ganas ja,ja,ja. besos wapa :-)

      Eliminar
  4. Os quedan las banderas preciosas y ..... encima se lo pasan bien..
    Un besico ( les explicas que esto "es maño") JE JE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,j,ja...se lo tendré que exlicar Blanca. Me allegro que te gusten. Un beso wapa :-)

      Eliminar
  5. ¿Te vas a poner traje de "faralaes" y peineta??????
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla..calla..que despues de todo el ajetreo que tender ese día, lo justo lo que me faltaba esaar con peineta ja,ja,ja....la verdad que yo soy del norte asi que he re deconocer que para mi esto de lso faralaes no va conmigo pero esta claro qeu a la hora de hacer una fista con lso peques esto es lo que más tira...asi que peinetas, banderas, guirnaldas y faalaes habrá seguro (ademásde oras mucha cosas :-) besos wapa :-)

      Eliminar