domingo, 8 de junio de 2014

¿NECESITÁIS MÚSICA PARA LAS CLASES DE ESPAÑOL?

¡Hola a todos! ¡Qué tal va el finde? Yo casi mentalizándome de que Mayo ha terminado y ¡Ya 8 de Junio!¡Esto vuela! Tanto que hasta se me había pasado dejaros el calendario de Junio de la página de actiludis ¿Ya tenéis el vuestro? En esta ocasión tiene como tema central el "Día mundial contra el trabajo Infantil" que se celebra el 22 de Junio. Como es habitual, lo podéis encontrar en varios formatos pinchando aquí.


Junio 2014 color y datos

Y ya que de recomendaciones va la cosa, quiero hablaros de algunas de las canciones que me he comprado para el año que viene. Sé que muchos de vosotros me diréis: "Carmen ¿Estás loca? Aún no hemos terminado este año y ya estás pensando en el siguiente" ja,ja,ja pero es que a mi me gusta hacer las cosas con calma y antelación así que cada vez que veo algo que me interesa me lo guardo. En esta ocasión he encontrado un montón de canciones chulas que, enlazan perfectamente con "los topics" que abordaré el año que viene, en la página Cd Baby



Si queréis música para las clase de español os recomiendo que le déis un vistazo porque seguro encontraréis algo. No tenéis por qué compraros los discos enteros sino que podéis escoger la canción que os interesa y ¡Listo! De hecho yo fue lo que he hecho porque a veces también me gusta improvisar nuestras propias canciones en clase. En esta ocasión, he comprado más o menos unas diez canciones sobre los meses, días de la semana, números,opuestos... ¡Esto es una perdición! ja,ja,ja. Tienen ritmos latinos y me encanta porque permite crear coreografías y además los alumnos se lo "pasan pipa".

Ahora mismo no sabría deciros de memoria cuáles han sido todos los artistas que he escogido porque han sido canciones sueltas. He empezado a dar un vistazo al azar y al final algunos por los que me he decantado han sido José Luis Orozco y Jorge Anaya entre muchos otros. La verdad que esto es cuestión de empezar y buscar hasta que encuentras lo que te gusta. ¡Espero me digáis cuáles son vuestros favoritos

¡Disfrutad del Domingo! :-)

4 comentarios:

  1. Luego le echaré un ojo con calma. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Isabel. Espero que te pueda servir. Disfruta del domingo wapa :-)

      Eliminar
  2. Me pasaré por allí, ji ji Gracias, Carmen, siempre encuentras estupendos recursos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. una página que no conocía, gracias, guapa. y besos.

    ResponderEliminar