miércoles, 4 de junio de 2014

¡DE VUELTA CON LOS MINILIBROS! :-)

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros de vuelta a la carga y aprovechando par retomar algunas de las cosas que habíamos comenzado en nuestras clases antes de "las minivacaciones de trimestre". Ha sido una semana que se me ha pasado volando pero al mismo tiempo ¡Parecían siglos que no daba clase de español! ja,ja,ja... En fin, ¡No os preocupéis que nos pondremos al día! Y por eso mismo hoy, como es habitual, os traigo las clases con los mayores de KS2 y "El reto de la semana"...¿Qué partes del cuerpo utilizan los chicos en el siguiente vídeo


Como veis, "El reto de esta semana" enlaza perfectamente con "el cuerpo", "el topic" que estamos trabajando en este momento. Hemos aprendido partes de la cara, partes del cuerpo y ahora como colofón final estamos haciendo el minilibro "Mi mejor amigo" con el que además repasaremos algunas preguntas personales (nombre, edad...) que siempre está bien tener a mano.
Para los que tengáis buena memoria, os acordaréis que justo la semana antes del las "minivacaciones" empezamos a construir nuestro minilibro (sino podéis volver a verlo aquí). Lógicamente hacer un minilibro no es una tarea que se hace de la noche a la mañana y, más si tenemos en cuenta que sólo veo a mis alumnos una vez por semana. Por esta razón dedicaremos varias sesiones a ello hasta ver el resultado final y compartirlo con todos vosotros ¡Qué ganas! :-)
Concretamente en la sesión de hoy hemos seguido con la faena y prueba de ello son las fotos que véis a continuación ¡Cómo se han esmerado nuestros alumnos a la hora de escribir y decorar sus libros!





¡Casi ya están listos! ... 




En fin ¿Será que hemos contado con "una ayuda de lo más especial"? 


Una de nuestras alumnas ha traído un simpático mono que lo hemos tuneado un poco "a lo español" y no ha dudado en ponerse rápidamente a trabajar ¿Acaso no es "una monada"? :-)


¿Qué os ha parecido? Pues espero que os haya gustado la clase de hoy. Por ahora me despido pero espero poder enseñaros pronto nuestras creaciones ¿Ok? 

¡Hasta pronto! :-)

7 comentarios:

  1. Hola Carmen, leer tu blog es como hablar con una amiga:-) gracias por compartir tus clases! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Erzsi pero que sepas que a mi me encantan también tus clases e ideas...me tienes enganchada a tu blog ¡Siempre cojo alguna idea que me gusta! Mil gracias a ti wapa :-)

      Eliminar
  2. me encanta cómo los han dejado. Buen trabajo. un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedan los últimos coletazos pero la verdad que en general están quedando bien. Un beso wapa :-)

      Eliminar
  3. Les han quedado fabulosos. Yo también tengo pensado hacer algo tipo lapbook para que repasen lo aprendido sobre el cuerpo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No veo el momento de ver cómo os quedan Ana! Asi cojo más ideas ja,ja,ja :-)

      Eliminar
  4. Os han quedado fantásticos. Me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar