jueves, 22 de mayo de 2014

¿TIENES UNAS MASCOTA?

Hola a tod@s! ¿Qué tal va todo? Nosotros a punto de coger nuestras minivacaciones de mitad de trimestre pero antes os traigo las clases de esta semana con los peques de KS1 y "El reto de la semana" ... ¿Qué colores podéis ver en el siguiente vídeo? ¡Seguro que unos cuantos! :-)

video

¿Ha sido una buena manera de "calentar motores", verdad? Perfecta para empezar a poner todos nuestros sentidos en nuestro nuevo "topic" ¿Cuál será? Pues os dejo un vídeo para que intentéis adivinarlo.


video

Las respuestas de mis alumnos han sido de lo más variado pero al final llegamos a la conclusión de que nuestro nuevo topic sería,  nada más y nada menos, el que veis a continuación.


que hacemos hoy

View more presentations or Upload your own.


¿Qué os parece? ¡Pues preparaos porque hoy de animales va la cosa!  Y para empezar a entrar en contacto con el vocabulario a aprender, hemos visto unos vídeos para que los alumnos adivinaran de qué animal se trataba ¿Qué os parece si vemos el primer vídeo?


Pues efectivamente no hay duda que se trata del perro y el gato ¿Y qué me decís del animalito que aparece a continuación?



Pues mis alumnos lo hicieron genial a la hora de simular el sonido y los gestos de un pez. Y ya que estamos metidos en el mundo de los dibujos animados, estoy segura que muchos de vosotros recordaréis a las míticas tortugas ninja ¿Acaso no os suenan?

video

Pues quizás tanto como los famosos pájaros que vemos a continuación.

video

¡Hasta se han convertido en estrellas de cine! Al igual que la lagartija que aparece en el trailer de la siguiente película ¿La habéis visto?

video

Pues no os preocupéis si si no conocéis a alguno de estos animales, porque hoy va a ser vuestra oportunidad para aprenderlos.

animales vocabulario

View more presentations or Upload your own.
Sabéis que mi punto debil es la música y nunca mejor que utilizarla para romper el hielo y entrar en contacto con nuevos conceptos. El año pasado practiqué la canción "Un amigo me enseño" que os enseño a continuación.

video

Sin embargo, como en esta vida "hay que renovarse o morir", este año he decido aprender una nueva canción para introducir los animales ¿Y cual será? Pues un hallazgo que he encontrado hace unas semanas en la página  Language online y que se titula "¿Tienes una mascota?" ¿Queréis escucharla? Pues sólo tenéis que hacer click aquí.
tienes una mascota

View more presentations or Upload your own.
Me gustó porque es sencilla, tiene ritmo, es pegadiza  y sobre todo porque permite a los alumnos aprender estructuras sencillas con el verbo tener  al tiempo que practican con los animales. He de confesaros que la única parte que me gusta un poquito menos es cuando aparece el gato (es que soy un tanto tiquismiquis jaja,ja) pero he de decir que es una canción que viene muy bien para trabajar en grupo.

Para pasar un rato entretenido, hemos comenzado dividiendo la clase en tantos grupos como animales parecen en la canción y a continuación hemos entregado máscaras.



Cada grupo ha tenido tiempo para ensayar los gestos o sonidos correspondientes a su animal y a continuación nos hemos lanzado a bailar y cantar. Nos colocamos en un gran círculo dividos en grupos:
  • El grupo de la pregunta ¿Tienes una mascota? al que le hemos entregado pompones para que los movieran mientras bailan y dicen la pregunta.
  • El grupo de los peces.

  • El grupo de los gatos


  • Las tortugas ninja.



  • El grupo de los pájaros, que ha sido uno de los más populares.



  • Los perros, en este caso marrones.


  • Y por último, el grupo de las lagartijas del cual no tengo fotos pero que no por ello es menos importante.
¿Qué os parece? ¿Estáis listos para empezar a ensayar? En esta primera sesión, no hemos tenido tiempo de grabar un vídeo para enseñarlos la canción. La verdad que necesitamos seguir practicando pero os digo que tan pronto nos la aprendamos, os la enseño ¿Vale?
¡Nos vemos pronto! :-)

7 comentarios:

  1. Unos vídeos preciosos y muy divertidos.
    Las caretas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Blanca :-)

    ResponderEliminar
  3. o sea que dentro de poco vacaciones???? nosotros en julio, pero largas, largas, ya sabes. yo también tengo unas mascotillas, se llaman Thelma y Louise y son dos tortugas un poco viejillas ya, jajaja.
    Estupenda entrada, me quedo con las caretas que siempre vienen bien. un beso.

    ResponderEliminar
  4. No Blanca...vacaciones de mitad de trimestre ja,ja,ja es que aquí en Reino Unido tenemos vacaciones distintas...tenemos más pausas entre las vacaciones principales pero después curramos hasta finales de Julio....¡Veo que tu también tienes mascotas! Un abrazo Blanca :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fabulosos recursos encuentras siempre para tus clases, Carmen! Así no me extraña que tus alumnos aprendan tanto ji ji Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he dejado un regalito espero te guste.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2014/05/un-nuevo-premio-gracias-mirian.html
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Me voy de paseo por tu pinterest....
    Un besico

    ResponderEliminar