domingo, 11 de mayo de 2014

¿ESCRIBIMOS UNA POSTAL?

Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido el finde? Yo organizando algunas cosillas y de paso aprovechando para traeros una página que quizás os pueda interesar si lo que queréis es practicar la escritura con vuestros peques. Sólo tenéis que pinchar en la imagen y lo descubriréis.



Entre otras cosas podéis ilustrar un cuento, escribir su final o como en nuestro caso, crear una postal. Para muchos de vosotros eso de escribir cartas o postales quizás no sea una novedad pero para nuestros alumnos sí porque aunque están acostumbrados a escribir todo tipo de composiciones en sus lecciones de inglés, nunca lo habían hecho en español. El motivo no es otro que el conocer e intercambiar información con nuestros nuevos "penfriends" de un colegio de Oviedo, con el que si bien recordáis ya habíamos hecho algo parecido el año pasado. Por eso mismo, nos hemos puestos manos a la obra...


Y el resultado ha sido inmejorable y sino que se lo pregunten a algunos de nuestros alumnos ¡Oléee



Pero no os creáis que sólo hemos escrito sobre nuestras familias, hobbies, amigos.... ¿Eh? En la parte posterior hemos puesto una foto de cada uno de nosotros y un dibujo como los que veis a continuación ¿Qué os parece? Pues espero que tanto a vosotros como a nuestros nuevos amigos os gusten :-)


Y para despedir el domingo con buena energía y, ya que la cosa va de postales,  ¿Qué os parece si escuchamos la canción "Carta al viento"


¡Hasta pronto! :-)

4 comentarios:

  1. Una actividad fantástica, seguro que disfrutaron de esta experiencia y aprendieron un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo nuestro nos costó ¿Eh? La verdad que nos esmeramos un montón teneidno en cuenta que tenemos muy poquito tiempo pero al final lo conseguimos ¡Oleeeee! :-)

      Eliminar
  2. ES un gran recurso, Carmen. Yo lo utilizaba mucho con los del PCPI a los que daba lengua. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si Ana...se puede aproechar un montón...¡Me falta tiempo pa hacer todo lo que me gustaría! Besos :-)

      Eliminar