viernes, 9 de mayo de 2014

EDAD Y NUMEROS ¡UNA GRAN COMBINACIÓN!

Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Ayer hemos tenido nuestras clases de español con los peques de KS1 y, como soy una pesada, ja,ja,ja, ya estoy aquí de nuevo para contároslo pero ¡Tranquilos! ¿Eh? Que para "ir abriendo boca", y que no se os haga pesado, os dejo algo que seguro os gustará :-)



¿Acaso no he comido? ¿Acaso se me ha ido la pinza? ja,ja,ja No, no ¡Nada de esto! Pero es que justo me iba a poner a escribir el post y se me ha venido a la mente una rebanada de nocilla con pan  ¿Eh? ¿Y eso? Pues que la clase de hoy va edad y números y ¡Esto es como la nocilla: una gran combinación! Porque no existe nocilla sin pan  y tampoco edad sin números ¿Verdad? ja,ja,ja :-)

Y bueno, ahora que he "desvariado" un poquito, vamos a ponernos más serios e intentar adivinar "El Reto de la semana" ¿Cuál será? Pues tenéis que decirme el color de los bichitos que aparecen en el siguiente vídeo?¡Seguro que los conocéis!

video

¿Fácil, verdad? Casi tanto como la canción que hemos cantado con nuestros alumnos para preguntar y responder por la edad ¿Os acordáis? Si no, siempre podréis volver a verla haciendo click aqui o deleitaros con los vídeos que os enseño a continuación.



La verdad que nuestros alumnos se están aprendiendo tan bien la estructura "¿Cuántos años tienes? Tengo cinco añosque he pensado en proponerles un pequeño un reto ¿Cuál será? Pues nada que no hayamos ya visto en nuestras clases ¿Eh? Mis alumnos están acostumbrados a escucharme hablar mitad ingles/mitad español pero en esta ocasión me apetecía ir un poquito más allá y proponerles un "listening" con el que practicar el preguntar y responder por el nombre y la edad.

video

Hemos divido la clase en grupos, hemos entregado pizarras y un bolígrafos a cada uno y nos hemos puesto manos a la obra, adivinando la edad de cada uno de los personajes que aparecen en el vídeo que os he dejado justo hace un poquito. Lógicamente nuestros alumnos, aunque son unos cracks en las clases de español, no dejan de ser alumnos de KS1 así que les "he ayudado un poquito" mediante la siguiente diapositiva.
Y la verdad que me han sorprendido lo bien que lo han hecho ¿Eh? ¡Ni el número 12 se nos ha resistido! Pero está claro que el habernos aprendido tan bien los "Posh numbers" nos ha ayudado ¡Olé, olé y olé!

video

Pues ahora lo único que me falta es preguntaros ¿Qué os ha parecido la clase de hoy? Pues espero que os haya gustado y os animéis también a practicar :-)


¡Hasta pronto! :-)

8 comentarios:

  1. Tus alumnos siempre lo hacen fenomenal. No me canso de verlos. Un gran abrazo y muy buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana...la verdad que no me puedo quejar de alumnos si tenemos en cuenta el poquito tiempo que tenemos de clase a la semana. Disfruta del finde :-)

      Eliminar
  2. Una clase fantástica y muy lograda. Seguro que los niños aprenden un montón de español. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi estamos Isabel...poco a poco intentando aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos. Que pases un buen finde :-)

      Eliminar
  3. Pues..... a mi que no me pregunten los años que tengo....JE JE cuando me lo pregunta mi nieta le digo que 20...... y dice UUFFFFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja...Muy bueno Blanca...es que tener 20 es ser una vieja ja,ja,ja...En fin....yo con 30...entonces ya más vieja aún ja,ja,ja...disfruta del finde wapa :-)

      Eliminar
  4. ¡Que entrada y que clases tan divertidas! ¡Muy bien aprovechado el tiempo! Enhorabuena Carmen.
    Un saludo y ¡nos leemos!
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia. Me alegro que te gusten las clases...la verdad que los peques ayudan un montón a que sean divertidas :-)

      Eliminar