miércoles, 14 de mayo de 2014

BAILA, BAILA, BAILA CON TU CUERPO

Hola a tod@s! ¿Qué tal la semana? Hoy os traigo las clases con los mayores de KS2 y para comenzar os propongo "El Reto de la semana" ¿Qué frutas aparecen el siguiente vídeo?


video

Pues espero que vayáis entrando en calor porque nos toca repasar algunas de las partes del cuerpo que vimos en las sesiones anteriores ¿Os animáis?
Pues todavía estáis a tiempo de "convertiros en bebés por un día"....

video


y juntos volver a practicar el juego de repetición coral que hicimos la semana pasada ¿Os acordáis?
Y si no os apetece siempre podréis volver a retomar el juego de palmas que hicimos en Year 5 y que habían creado dos de nuestras alumnas ¿Habéis practicado?



Si recordáis bien además de estas dos actividades, otros grupos de la clase decidieron crear sus propios juegos de palmas con las partes del cuerpo. Mirad algunos de los resultados ¡Me encantan! 




¿Qué más podemos pedir? Pues creo que aprender algo nuevo y en esta ocasión, no podía ser otra cosa , que partes del cuerpo nuevas.
Y para practicarlas nada mejor que con música pero ¡No os creáis que una cualquiera! ¿Eh? Y para introducirla como se merece, hemos visto el siguiente vídeo de Hommer Simpson para que mis alumnos intentaran adivinar qué íbamos a hacer. 


video

Efectivamente de bailar va la cosa y por eso no podía haber mejor canción para practicar que "Baila, baila" del grupo Basho.



¿Qué os parece? A mi me parece perfecta para mover el esqueleto,  aprender las partes del cuerpo...
Y de paso repasar algunos de los adjetivos que utilizamos en nuestra canción de la entrega de "Los tickets  de rifa". 
adjetivos cancion
View more presentations or Upload your own.

Ahora lo único que nos falta es ponernos a bailar ¿Os animáis? Pues ¡Vámonos! Porque una vez que empiezas no puedes parar ja,ja,ja La próxima vez "más y mejor".

¡Hasta pronto! :-)

5 comentarios:

  1. Carmen, esta entrada no tiene desperdicio. Me hubieras venido genial el año pasado que yo daba euskera para extranjeros. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mecachis...Todo lo que puede pasar en un año, verdad? Bueno, nunca sabes a lo mejor para el año que viene te vale ja,ja,ja. Besoss :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien os lo pasáis! Me apunto la canción "Baila, baila", que seguro que nos hace pasar un rato divertido. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te pueda vale Isabel. Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  4. Aprenden rápido cualquier baile.... y con sonrisa...
    Un besico

    ResponderEliminar