jueves, 1 de mayo de 2014

A TOPE CON LA EDAD :-)

Hola a tod@s! Parece incredible que otra semana más este de vuelta con las clases de los peques de KS1 !Madre mía! El tiempo vuela ¿No? Bueno pero no puede pasar sin que antes os enseñe el "Reto de la Semana" y me digáis de qué color es el pollito que aparece en el siguiente vídeo.


video

No está mal para repasar unos cuántos colores, ¿Verdad? Pues tomad nota porque como os indiqué en el post de ayer y que podéis ver aquí, una de mis nuevas rutinas es: "Yo quiero ser profesor" y dado que es algo que todos mis alumnos pueden hacer, hoy la he presentado también a los peques. Lógicamente, cada curso hará la contribución que pueda en función de sus posibilidades pero estoy segura que los peques de KS1 me van a sorprender con su espontaneidad, su ganas y su entusiasmo así que ya os iré contando :-)
A continuación hemos retomado la sesión anterior ¿Os acordáis de qué iba? Pues para los que no os acordéis, justo unos clases antes hemos aprendido a preguntar y responder por la edad y en la sesión anterior, para reforzar esos conceptos, introdujimos una nueva canción ¿Os viene a la mente cuál era? 
Habíamos utilizado la versión instrumental de la canción "cooler than me" de Mike Posner.


video

y nos habíamos lanzado a ensayar un poquito.  



Había sido "un pequeño adelanto" porque tan sólo habíamos tenido tiempo para ensayarla DOS veces así que hoy, tras repasar la estructura con el siguiente vídeo de Calico....


video

e introducir la rutina: "Me gusta cantar" (que también enseñé a los mayores ayer y podéis volver a ver/escuchar aquí)

Nos hemos puesto a preparar nuestra competición de cantantes y bailares. Primeramente hemos ensayado la canción todos juntos a nivel grupal un par de veces, haciendo hincapié en aquéllas cosas que les resultan un poco mas difícil a los alumnos. Seguidamente, hemos dividido la clase en  grupos y he dejado a cada grupo su tiempo para que entre ellos ensayaran la canción. La verdad que nuestros alumnos se han esmerado un montón y éstos son algunos de los resultados ¡A ver qué os parecen!



Y para rematar una sesión llena de "talento musical", hemos entregado nuestros "Súper Tickets de rifa" con los que, si bien recordáis, elegimos al ganador de entre todos los tickets que vamos guardando al cabo de las lecciones. Los ganadores se llevan un premio que traigo directamente de España cuando vuelvo a visitar a mi familia, un certificado y, por si ésto no fuera suficiente, colocamos una estrella con su nombre en nuestro rinconcito de la clase llamado: "Súper tickets"



No os preocupéis si aún no tenéis los vuestros porque, aunque ya no queda tanto para terminar el curso, todavía nos quedan aún unas cuántas sesiones y unos cuántos años por delante así que ¡Ánimo y a seguir! 


¡Hasta pronto! :-)

4 comentarios:

  1. Jajajajaj, ya he comprobado en vivo y en directo que no lo celebráis, el día del trabajo, digo, pero había una manifestación en Trafalgar Square que nos ha costado un retraso de más de media hora, jajajajaaj. A bi kiss, darling.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin ¡vaya mala suerte mujer! Como ves, no tendremos puente pero si manifestación ja,ja,ja disfruta de tu estancia por estas tierras :-)

      Eliminar
  2. Cómo te curras las clases! :) :) seguro que los peques se lo pasaron genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel...almenos eso es lo que pretendemos :-)

      Eliminar