miércoles, 7 de mayo de 2014

A TODO RITMO CON EL CUERPO

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semana? Nosotros bien, avanzando poquito a poco y ¡Como no podía ser menos! Aquí estamos para enseñároslo ¿Queréis verlo? Pues atentos porque nuestros alumnos de KS2 nos han tenido que decir el nombre de las frutas que aparecen en el siguiente anuncio ¿Cuáles serán? 


video

A continuación, nos hemos metido de lleno con nuestro topic: El cuerpo ¿Os acordáis? Pues si no, os dejo que refresquéis la memoria con la canción "cabeza, hombro, rodillas y pies" que habíamos aprendido hace unas semanas y que volvimos a retomar en la sesión de hoy (podéis ver la música y todo de nuevo pinchando aquí)
La verdad que nuestros alumnos se están aprendiendo tan bien las partes del cuerpo que aparecen en la canción así que una vez repasadas...
He pensado que iba siendo hora de introducir algunas nuevas ¿Cuáles serán? 
Pues ahora que ya sabéis cuáles son, lo único que nos queda es practicar con ellas y aprendérnoslas ¿Y cómo ? Pues con un sencillo juego de repetición coral que hemos introducido con el siguiente vídeo.
video

Hemos analizado algunas de las partes del cuerpo que mueven estos bebés tan marchosos y seguidamente con la misma música que aparece en el anuncio, hemos hecho un juego de repetición coral de modo que el profesor dice una palabra nueva y el resto de la clase la repite señalándola.
repetimos bebes

View more presentations or Upload your own.
Los que seguís mis clases, sabéis que éste juego ya lo hemos hecho en otras ocasiones pero a mis alumnos les encanta y siempre me andan pidiendo que lo hagamos de nuevo así que "sus deseos son órdenes". Para que les resulte entretenido muchas veces les pido que me digan qué música quieren que pongamos de fondo y si, por ejemplo tiene un grupo o canción favorita, me comprometo a buscarla y usarla. En esta ocasión he utilizado la misma que aparece en el vídeo de los bebés porque después de haber visto el video, nos venía como anillo al dedo.



Y el resultado ha sido el que veis a continuación ¿Qué os parece? He de deciros que lo grabé mientras lo ensayaban sólo por segunda vez así que yo diría que mis alumnos han hecho un gran trabajo.


Otra opción con la que trabajé las partes del cuerpo nuevas ha sido un juego de palmas que puse en práctica en Year 5. Hace unas semanas unas alumnas me enseñaron un juego que ellas mismas habían creado usando partes del cuerpo. En cuanto lo escuché, vi el potencial que podíamos sacar de él en nuestras clase así que, aunque estaba en inglés, propuse a mis alumnas hacer la versión española y ¿Sabéis cuál ha sido el resultado? Pues el que veis a continuación.
Una vez que les enseñé cómo quedaría la versión española, les propuse añadir música para así hacerlo aún más entretenido. Tras un poquito de música, me decanté por añadir la canción "Happy", que tanto está sonando ahora ¿Os suena?
   
video

Primeramente nuestras alumnas, o mejor dicho nuestras "nuevas profesoras" lo enseñaron al resto de la clase y practicamos a nivel grupal. Una vez entrado en contacto con la dinámica del juego, dividimos la clase en grupos y cada uno tuvo tiempo para enseñar ¿Sabéis cual ha sido el resultado? Pues fijaros en algunos de nuestros alumnos ¡Olé , olé y olé! 



¿Qué os ha parecido? ¡A este ritmo mis alumnos me quitan el puesto de profesora! ja,ja,ja. Espero que os haya gustado la sesión de hoy y, tras este buen sabor de boca que me han dejado las clases de hoy, me despido pero no os preocupéis porque volveré pronto con las clases de los peques.

presentacion cuerpo

View more presentations or Upload your own.
¡Hasta mañana! :-)

3 comentarios:

  1. Qué bien os lo pasàis... :)Seguro q los niños se lo pasan genial y aprenden un montón. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te acuerdas de una parte que se llama "la ingle"...... y ¿la nuez?...Je JE creo que no...... pero hazlo.
    Un besico

    ResponderEliminar