martes, 1 de abril de 2014

REPETIMOS CON LAS PARTES DEL CUERPO

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis el el Lunes? Nosotros de maravilla si tenemos en cuenta que es la última semana antes de las vacaciones. Una semana un tanto atípica porque algunas de las clases de español han cambiado y de hecho hoy he tenido una sesión con los peques y otra con los mayores..si, si...un "2 en 1" en toda regla y, como no podía ser menos, me toca contároslo. Sin embargo para que no se me acumule el trabajo, voy a empezar con los mayores ¿Qué os parece? Pues a ver si acertáis "El Reto de la semana" y me decís el nombre de las frutas que aparecen en el siguiente vídeo ¿Cuáles serán?


video

Pues daros prisa porque porque están "chupadas" ...
reto
View more presentations or Upload your own.
Y además nos vienen de perlas para "romper el hielo" y retomar unos vídeos que he grabado la semana pasada con algunos alumnos de year 5/6  y que no había tenido la ocasión de compartir con nuestros alumnos ¿Los vemos? Pues prepararos a preguntar y responder por el nombre a modo de rap ¡Yeaaaaaa!


video

Pero como ya habéis visto en ocasiones anteriores, nuestros auténticos artistas son los peques de KS1 ¡Olé, olé y olé! 

video

¿Qué bien lo hacen, verdad? Así da gusto seguir practicando con nuestro nuevo topic: las partes del cuerpo que, si bien recordáis, iniciamos en la sesión anterior. Para ello, hemos vuelto a "viajar a tierras lejanas" con la ayuda de una de nuestras alumnas.
viajamos
View more presentations or Upload your own.
Y hemos retomado la pronunciación y escritura de palabras como "la cabeza, el hombro, la rodilla y el pie"
A la hora de aprender vocabulario nuevo, la repetición es un elemento importante y, en nuestro caso, que tenemos poco tiempo a la semana, aún más por eso hemos decidido practicar un juego de repetición coral que nos ayude a memorizar el nuevo vocabulario ¿Y cómo? Pues de una manera muy sencilla: una persona dice y/o señala las partes del cuerpo y el resto las repiten. Como os imaginaréis, las variantes que admite este juego son múltiples:
  • Distintas personas que hagan de modelo para que el resto repita: el profesor, un alumno, un grupo de alumnos. 
  • Distinto grado de dificultad añadiendo progresivamente más palabras a la hora de repetir de modo que los alumnos tienen que desarrollar la memoria. 
  • Distintas combinaciones a nivel verbal,gestual y visual de modo que se puede practicar de manera: verbal: los alumnos repiten lo que escuchan, gestual-verbal: alumno señala una parte del cuerpo y el resto la verbaliza, visual-verbal utilizando flahscards y los alumnos verbalizan lo que ven. 
En la sesión de hoy hemos practicado la repetición primeramente a nivel verbal-gestual toda la clase (profesor-alumno) y posteriormente en grupos, de modo que un alumno es el modelo y el resto repite. Hemos dejado unos minutos para ensayar y éstos son algunos de los resultados ¿Los vemos? 


video


video

No os preocupéis si os habéis quedado con ganas de más porque esta semana seguiré practicando con el resto de clases y os lo enseñaré. Mientras tanto si os animáis, os dejo las bandas instrumentales para que probéis también vosotros ¿Os suenan?  


video


video

video

Pues espero que os haya gustado la sesión de hoy. He de deciros que nos ha quedado en el tintero practicar con las Super Reglas pero es que el tiempo es el que es y, como comprenderéis, no se puede hacer todo lo que a una le gustaría. Sin embargo, espero que al menos hayáis disfrutado con la sesión de hoy

El cuerpo presentacion

View more presentations or Upload your own.
¡Hasta pronto! :-)

3 comentarios:

  1. Te lo curras un montón :) Seguro que tus niños aprenden un montón, aunque el tiempo sea escaso. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa...tu tampoco te quedas corta ¿Eh? :-) Que tengas buena semana. besosss :-)

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejas de sorprenderme con tus completísimas entradas, Carmen. ¡Mi madriña cómo trabajas! je je Un gran abrazo.

    ResponderEliminar