jueves, 3 de abril de 2014

DE EDAD VA LA COSA

¡Hola a todos! ?Qué tal va la semana? Hoy os traigo las clases con los peques de KS1 y ya os digo de antemano que no os la perdáis porque hoy aprenderemos salgo nuevo ¡Yepaaaaaaaa! Poco a poco vamos  avanzando pero sin olvidarnos antes de repasar con El Reto de la semana ¿De qué color es el pelo del niño que aparecen el el vídeo? ¡Está chupao!

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La verdad que no me puedo quejar de todo lo que se esmeran nuestros peques en las clases de español y por eso mismo, hoy os traigo algunos de los vídeos que grabamos la semana pasada para repasar el nombre ¿Los vemos juntos?

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Ahora que sabemos preguntar y responder por el nombre tan bien, he pensado que iba siendo hora de avanzar un poquito y practicar con la edad. Para ello hemos visto un vídeo de la Angry family ¿Lo vemos?

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Una vez introducida la nueva estructura y hecho repetición coral a nivel grupal, hemos divido la clase en parejas para que cada alumno practicara con su compañero. La máxima es todos hacen todo así que una vez terminada la primera ronda, intercambiamos roles. A veces resulta difícil, sobre todo para los más pequeños, memorizar las nuevas palabras y en este caso al ser una serie de palabras que siguen un orden aun más. Para facilitar su aprendizaje hemos optado por añadir  ritmo corporal , a modo de palmas, para ayudarnos. Lo importante es que el plano corporal que escojáis sea sencillo y que no obstaculice el aprendizaje de la estructura, que es al fin y al cabo lo que nos interesa. Ya una vez que tengan más seguridad, podremos ir añadiendo ritmos corporales variados o más “complicados“ 

Para ayudar a que la repetición no sea "aburrida" ¿Sabéis que hemos hecho? Pues nada más y nada menos que añadir un poco de música. Sabéis que me encanta utilizarla en nuestras clases así que en esta ocasión, como era más que evidente, no me he podido resistir ¿Por qué será? ja,ja,ja. He escogido una base instrumental que coincidiera  rítmicamente con la pregunta y la respuesta "¿Cuántos anos tienes? Tengo…años". Y tras una pequeña búsqueda, la escogida ha sido la canción "Feeling good" ¿Qué os parece?

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Hemos practicado primero a nivel grupal, de modo que el profesor pregunta y los alumnos responder uno por uno. A continuación he dejado tiempo para que los alumnos ensayaran en pequeños grupos y por último hemos escogido algunos para que lo enseñaran al resto de sus compañerosLas opciones son múltiples: 
  • El profesor hace la preguntan y los alumnos escogidos responden
  • El resto de la clase hace la pregunta y los alumnos escogidos responden diciendo su edad “Tengo….anos”
  • De los alumnos escogidos uno hace la pregunta y el otro responde ( y viceversa)
En la sesión de hoy hemos practicado con la primera opción: El profesor pregunta y los alumnos responden ¿Queréis verla? 

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No os preocupéis porque seguiremos practicando hasta convertirnos en auténticos expertos. Mientras tanto "a repetirrrrrrrr" :-)


¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. ¡Cómo avanzan! Así da gusto... :) Un beso.

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  2. Ahi vamos poco a poco Isabel...por no intentarlo no será. Un beso wapa :-)

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