miércoles, 30 de abril de 2014

CANTAMOS AL SON DEL CUERPO

¡Hola a todo@s! ¿Qué tal va la semanita? Para algunos de vosotros la primera semana después de las vacaciones pero para nosotros ya la segunda así que, como comprenderéis, nos encontramos ya inmersos en nuestras rutinas y en nuestras clases. En esta ocasión, os traigo a los mayores de KS2 y su reto ¿Qué animales aparecen en el siguiente vídeo?


video

Pues espero que toméis nota y os los aprendáis bien porque a partir de ahora, he introducido una nueva rutina: "Yo quiero ser profesor" en la que mis alumnos tendrán la oportunidad de convertirse en profesores por un día y ser capaces de enseñar a sus compañeros lo bien que se saben el topic que estemos aprendiendo. No tiene por qué ser nada del otro mundo, puede ser simplemente repetir las estructuras o frases que vayamos aprendiendo,  puede consistir en hacer preguntas al resto de la clase, enseñar un juego, una adivinanza, cantar una canción... ¿Qué os parece? Pues para introducirlo, he enseñado la diapositiva que veis a continuación con la que practicaremos la estructura: "Yo quiero".
Y ahora que la habéis visto ¿Qué más nos puede faltar? Pues viniendo de mi no es de extrañar que la música así que, ya que la frase introductoria de esta diapositiva es "Quiero ser profesor", he pensado que nos vendría genial la mítica canción "Mamá quiero ser artista" de Concha Velasco. Como comprenderéis no voy a poner la canción entera así que he cortado el fragmento que me interesaba. 


 Y de paso he añadido otro fragmento de un anuncio que he sacado de internet y en el que podéis escuchar a un hombre diciendo la frase: "Mamá, mamá quiero ser artista".


Y una vez "lanzada" la rutina, y mientras espero que mis alumnos se animen a demostrar todo lo que saben, tenemos que seguir practicando con nuestro topic ¿Os acordáis cuál era? Pues os dejo una pista.
¿Fácil, verdad? Pues si la semana pasada practicamos con las palabras: "Cabeza, hombro, rodillas y pies" "Las Súper Reglas" (podéis volver a verlo pinchando aquí), hoy nos ha tocado seguir reforzando estas palabras mediante una canción ¿Cuál será? Pues os dejo que la completéis y después me digáis :-)
¿Sabéis de cuál se trata? Pues es muy conocida para mis alumnos porque se trata de la versión española de la mítica "Head, shoulders, knees and toes"


video

Primeramente hemos practicado la canción a nivel grupal y una vez que la hemos cantado un par de veces, nos hemos lanzado a crear nuestra propia coreografía para "mover un poco el esqueleto". Hemos hecho un gran círculo y antes de empezar a cantar la canción desplazamos el círculo con:
  • Movimiento hacia la derecha y movimiento hacia la izquierda (repetimos dos veces)
  • Movimiento al interior del círculo juntando manos en el centro. 
  • Movimiento hacia atrás y vuelta a la posición inicial
  • En la última ronda cuando en la canción aparece la expresión "Ayyy" saltamos con las manos en la cintura
¿Os ha gustado? Pues ahora sólo falta practicar y llevar a cabo una competición por equipos para ver quién es el equipo que mejor lo hace ¡Y prepararos! ¿Eh? Porque no tenéis excusa y, más después de que me he molestado en introducir la canción mediante la nueva diapositiva: "Me gusta cantar", que  nos viene muy bien para expresar gustos con el verbo gustar ¿Queréis verla? Pues ahí va.
Y junto a ella la música que hemos puesto de fondo ¡Menudo ritmo!

¿Ahora no tenemos excusa para no cantar, verdad? Pues para despedirme, os dejo el vídeo que he grabado con algunos de nuestros alumnos ¡Bien hecho chic@s!



¡Hasta mañana! :-)

5 comentarios:

  1. Con la boquita abierta me has dejado. No sé donde encuentras tan fantásticas ideas y material. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Si se entera Concha Velasco...... Se te presenta en la clase para que la conozcan JE JE
    Haces la clase muy divertida.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno justo ahora creo que anda un poco pachuchilla pero sino...me la veo entrando por la puerta ja,ja,ja ¡No estaría nada mal! ¿Verdad? ja,ja,ja

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog, Carmen, así he conocido tu estupendo blog del que me he hecho seguidora. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Me alegro que te guste mi blog pero el tuyo más a mi :-) Besos

      Eliminar