jueves, 20 de marzo de 2014

PARA LOS SÚPER ALUMNOS Y LOS SUPER PROFES

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? ¡Vamos, que es Jueves! y además hoy os traigo las clases con los peques de KS1 ¿Se puede pedir algo más? Bueno, seguro que sí pero de momento nos espera El reto de la semana ¿De qué color es la nave del siguiente vídeo?
video

A continuación hemos repasado un poquito los "posh numbers" que por si no os acordáis los podéis ver con la ayuda de uno de mis alumnos ¡Qué bien lo hace!

video

Los hemos repasado todos juntos, a continuación hemos escogido a algunos alumnos para hacerlo de manera individual y finalmente hemos hecho un juego de unir.


Una vez entrado en calor y repasado un poquito, nos hemos metido de lleno con nuestro "nuevo topic": el nombre. Hemos repasado cómo preguntar y responder por el nombre gracias al siguiente vídeo.

video


Y hemos cantado de nuevo la canción de Rosi and Andy que, como os habréis dado cuenta, es todo un clásico en nuestras clases J

video

También hemos visto algunos de los vídeo que hemos grabado la semana pasada cuando nos presentamos a modo de rap ¿Os acordáis? Yo no me puedo olvidar de este "ritmo rapero" que tiene algunos de nuestros alumno ¡Olé, olé y olé!

video

Como nos lo pasamos tan bien, esta semana he decido poner en practica una aplicación para ipad que he descubierto recientemente gracias a Erszi  del blog zapatito inglés. Ella siempre tiene grandes ideas (Os recomiendo que lo visitéis :-) y últimamente he visto que en su clase se han dedicado a rapear con esta aplicación, que se llama Smule (autorap)


Es muy sencilla: tú dice unas palabras o frases (lo que quieras) y automáticamente lo convierte en rap. La verdad que cuando vi algunos de sus ejemplos pensé inmediatamente que nos venía como anillo al dedo para enlazar con nuestra lección de los nombres así que, no dudamos ni un momento y cogimos el ipad para ponernos manos a la obra. Hay un montón de bandas instrumentales. Sólo un par de ellas son gratis (que es la que estoy usando) pero si no queréis pagar la suscripción, esta aplicación os ofrece la posibilidad de conseguir pistas de música gratis siguiendo unos pasos ¿Queréis ver nuestros resultados? Pues para que os hagáis una idea, sólo tenéis que hacer click aquí.

La verdad que nos lo hemos pasado muy bien y ha servido a los alumnos para fijar la estructura "¿Cómo te llamas? Me llamo…". Sin  embargo, no os preocupéis si a veces se os olvida, ¿Eh? Porque para reforzarla hemos empezado a ensayar un juego de palmas. Para ello, hemos escuchado la canción ¿Cómo te llamas

video

Y nos hemos lanzado a practicar. No hemos tenido mucho tiempo en la sesión de hoy pero no os preocupéis porque seguiremos la semana que viene con nuestro juego de palmas.
nombre
View more presentations or Upload your own.
Y para despedirnos como "Una imagen vale más que mil palabras", os dejo una que he visto hoy en la pagina Fun for Spanish Teachers ¿Acaso no es genial? Pues ahí va: Para todos los Súper profesores de español (bueno y de todo en general :-)


¡Hasta pronto! :-)

4 comentarios:

  1. La aplicación "Smule" tiene muy buenas pintas... Seguro que se lo pasaron genial! Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue divertido probarla con lso peques...tedremos que volver a repetir :-)

    ResponderEliminar
  3. Uau, estos chicos van a salir unos expertos en español. ¡Qué clase tan trabajada, Carmen! Aunque no se de que me sorprendo ji ji Me encanta el cartelito y está muy indicado pues eres una superteacher de español. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana...la verdad que no me puedo quejar....un poco más de tiempo a la semana y entonces directamente a Hollywood los mando ja,ja,ja... pero bueno, de momento nos quedaremos en Reino Unido ja,ja,ja. Disfruta del finde :-)

    ResponderEliminar