jueves, 27 de marzo de 2014

"PALMEANDO" CON EL NOMBRE

Hola ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo las clases con los peques de KS1 ¿La vemos juntos? Pues lo primero que tendréis que hacer es decirme el color de "las gelatinas" que aparecen en el siguiente vídeo ¿Os animáis? 


video

Como habéis visto, algo facilito si tenemos en cuenta que nuestros peques están haciendo grandes progresos en el aprendizaje del español y son ya expertos a la hora de preguntar y responder por el nombre.


algún que otro saludo que nunca viene mal repasar.


Pero ¡Eso si! Todo ello sin olvidarnos de nuestros amigos "Rosie and Andy" ¿Eh?

video

y nuestros magníficos "raperos" 

video

¡Menudos artistas tengo en clase! ¿Verdad? En la sesión de hoy hemos retomado el juego de palmas que hemos introducido la semana pasada para preguntar y responder por el nombre. Para ello hemos tomado como base la siguiente canción ¿Os acordáis? 

video

Para esta ocasión he ralentizado un poco la versión original de modo que los peques pueden seguir el ritmo más fácilmente

corta nombre basjo.mp3

Hemos dejado tiempo para ensayar por parejas y éstos han sido algunos de los resultados ¿Los vemos juntos? 


video

Pues si os habéis quedado con ganas de más ¡Tranquilos! porque hasta tenemos un trío...


video

Y por si no era suficiente, nada más y nada menos que, un cuarteto.


video

¿Acaso no son geniales? Si el rap era lo suyo, yo creo que los juegos de palmas tampoco se quedan cortos ¿Verdad? No sé a vosotros pero a mí me han encantado, al igual que los siguientes "finger puppets" que nuestros alumnos han hecho para preguntar y responder por el nombre




Hemos aprovechado esta semana que hemos tenido unas clases extras y éste ha sido un ejemplo de lo que hemos hecho ¿Qué os parece? 


video

Espero que os hayan gustado las clases de esta semana y que también vosotros os animéis a practicar con vuestro nombre" :-)

¡Hasta pronto! :-)

2 comentarios:

  1. ¡Menudos artistazos hay en tus clases de español! Lo hacen de maravilla. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana...los tuyos tampoco se quedan cortos. Que tengas buen finde :-)

    ResponderEliminar