miércoles, 19 de marzo de 2014

EMPEZAMOS NUEVO TOPIC ¡YEPAAA!

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va la semanita? Hoy nuestras clases con los mayores de KS2 ¿Os apetece verlas? Pues preparaos porque "El Reto de la semana" nos espera ¿Qué animal aparece en el siguiente vídeo?


A continuación, hemos repasado el alfabeto con la canción que llevamos aprendiendo ya desde hace unas semanas y hemos deletreado algunos de nuestros nombres. Justo la manera perfecta para "calentar motores" e introducir nuestro "nuevo topic" ¿Cuál será? Pues os doy una pista...
Como habéis visto se trata del cuerpo ¡Qué ganas de empezar nueva unidad! No sólo porque nos esperan un montón de actividades y juegos sino porque seguimos avanzando y aprendiendo. Nos queda aprender muchas cosas pero de momento, para ir entrando en calor con las partes del cuerpo,  nos hemos ido a una isla desierta de manos de una de nuestras alumnas...
¿Y eso? Pues para que nos ayudara a averiguar el nombre de las partes del cuerpo
Las hemos leído y, de paso, hemos prestado atención a algunas de sonidos "problemáticos" como: 
  • La "ll" que la pronunciamos como la "y" en "you"
  • La "z" como el sonido "th" en el verbo "think"
  • la "h" que es silenciosa.
La verdad que nuestros alumnos han intentado hacerlo lo mejor posible, al igual que ha ocurrido con "Las Súper Reglas" que nos sirven para distinguir el género: masculino y femenino. Como es habitual, siempre que introducimos vocabulario nuevo las practicamos y, en esta ocasión, no podía ser menos así que hemos visto a uno de nuestros grandes expertos...

video

y nos hemos lanzado a practicar con las partes del cuerpo ¡Qué bien lo hemos hecho! 

video

Una vez repasadas las Super Reglas, hemos introducido la canción "cabeza, hombros, rodilla y pies" que es muy conocida para nuestros alumnos (lógicamente la versión inglesa "head, shoulders, knees and toes"


video

Son muchas las canciones sobre el cuerpo que me gustan pero para empezar he decido escoger ésta por múltiples motivos: es sencilla, incluye vocabulario de repaso (las partes de la cara), es conocida para los alumnos y además la versión que vamos a utilizar tiene mucho ritmo y nos invita, no solo a cantar sino también a bailarLa he introducido haciendo gestos y señalando las partes del cuerpo de modo que los alumnos adivinaran de qué canción se trata. Como ya os comenté, es muy conocida pro nuestros alumnos así que no han dudado ni un minuto y se han arrancado a cantar. Primeramente hemos practicado la canción a nivel grupal y una vez que la hemos cantado un par de veces, nos hemos lanzado a crear nuestra propia coreografía para "mover un poco el esqueleto". Hemos hecho un gran círculo y antes de empezar a cantar la canción desplazamos el círculo con:
  • Movimiento hacia la derecha y movimiento hacia la izquierda (repetimos dos veces)
  • Movimiento al interior del círculo juntando manos en el centro. 
  • Movimiento hacia atrás y vuelta a la posición inicial
  • En la última ronda cuando en la canción aparece la expresión "Ayyy" saltamos con las manos en la cintura
Como veis, algo sencillito pero ideal para entrar en calor y prepararnos a cantar mientras señalamos las partes del cuerpo y de la cara ¿Os animáis a bailar y cantar con nosotros? Pues tenéis tiempo hasta la semana que viene para pensarlo. Mientras tanto os dejo la presentación que he utilizado como apoyo y que espero os guste.

¡Hasta mañana! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada