miércoles, 26 de febrero de 2014

UN MINILIBRO MONSTRUOSO ¡UHHHHHHH!

¡Hola a tod@s!Vuelta a la carga y a la normalidad en nuestras clases de español. Hoy nos han tocado los mayores de KS2 y, como es habitual, hemos hecho nuestras rutinas entre las que se encuentra "El Reto de la semana" que ha consistido en adivinar el animal que aparece en el siguiente corto de animación ¿ Cuál será? La o-v- ....¡Upsss! Me callo que si no os lo digo ja,ja,ja 


video

A continaución hemos practicado con la rutina  "Las letras" que, al ser relativamente nueva, si no os acordáis podéis volver a ver aquí. En esta ocasión hemos trabajado la lectoescritura con la letra d aunque también hemos repasado las anteriores.
Hemos retomado la historia del monstruo que habíamos comenzado las semanas antes de las vacaciones (podéis volver a verla aquí o también en este otro enlace aquí)
y hemos vuelto a ver a nuestros alumnos de Y4 narrándola ¡Qué miedo! ja,ja,ja


video

Finalmente nos hemos puesto elaborar nuestros particulares montruítos. Year 5 ya habían comenzado en la sesión anterior así que algunos de ellos decidieron seguir con sus creaciones. Otros alumnos de Y5, al igual que hicimos en Y3 y Y4, han optado por otra opción: Los minilibros pero no cualquiera sino ¡Nuestro primer minilibro! Como sabéis, tenemos un rincón de la clase destinado a nuestra biblioteca. 




"La pobre" está en pleno proceso de creación y son pocos los libros que tenemos así que he pensado que podíamos ir haciendo nuestros propios minilibros y así hacerla un poco más acogedora ¿Qué os parece? Si os gusta esto de la idea de los minilibros he de deciros que visitéis el blog de Clare Seccombe llamado "Changing phase". Ella es una auténtica experta y artista en lo que a minilibros se refiere y vais a encontrar grandes ideas y recursos. 
Y volviendo a nuestra "biblioteca básica" ja,ja,ja he de deciros que he cogido unas cajas en el supermercado (de San Valentín, he de decir ja,ja,ja) y he pensado que después de que me ponga a "tunearlas" un poco, podrán quedar bien para colocar algunos de los minibilbros que vayamos haciendo ¿No está mal, verdad? Ya os contaré en qué queda "este invento" :-)



El primer minilibro en inaugurarla será, sin duda,  'Mi monstruo' el cual hemos empezado a hacer en la sesión de hoy. Nuestros alumnos se han esmerado un montón y sino fijaros en algunos de nuestros primeros bocetos ¡Olé mis alumnos!




A continuación podéis ver la plantilla que hemos utilizado. Me tenéis que perdonar por la mala calidad pero, como es más que evidente, la he hecho con mi mano y la he escaneado ¿Se nota, verdad? ja,ja,ja Digamos que es sólo para que os hagáis una idea del modelo :-)


Y si en lugar de hacer el minilibro, os decantáis por hacer simplemente un dibujo libre, os dejo una ficha muy sencilla para que vuestros alumnos la completen. 


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado la clase de esta semana porque la siguiente seguiremos con nuestros "Minilibros" así que ya os contaré. 

Presentacion

View more presentations or Upload your own.
¡Nos vemos pronto! :-)

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea de los minilibros, Carmen. Y tu plantilla me parece preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a los peques les ha gustado eso de hacer su primer minilbro asi que si da buen resultado....nos convertiremos en auténticos expertos en minilibros el año que viene...ya te contaré :-) besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de los minilibros, seguro que se lo pasan genial haciendolos. :) Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar